
La verdad es que lo que están haciendo algunos comercios asiáticos con antiguos locales es, en cuestión de rótulos, escaparates y demás, un triste final para algunos logotipos y espacios que todos guardamos en la retina. Conozco alguna bonita tienda, viejo comercio, que languidece mortecino con cartelas y reclamos reutilizados sin sentido.
Un ejemplo patético es esta antigua joyería del centro de la ciudad.... el nuevo colmado China-Pekín no se molesta ni en eliminar las marcas pasadas que son amputadas con aires acondicionado, tuberías, cajas de luz o patches de Camy, todo vale, todo da igual y la normativa patrimonial es de pandereta....
A todo ello añadamos el daño al buen gusto, al paisaje urbano y al paseo curioso, convirtiendo aceras que antes eran de importante ojeo en espacios bizarros que llegan al terror estético.
2 comentarios:
Terrorismo estético. Magnífico concepto. Es el segundo concepto que me encanta que he escuchado en los últimos tiempos. El otro es "grotesquérrimo". No es necesaria explicación....
Esto es flipante.... y la responsabilidad es de quien da licencia.... no conozco un puto país europeo que ocurra algo así, quizás Grecia y algo el este.... impresionante
Publicar un comentario