Una bonita exposición en un marco formidable. Muy listos los caballeros de Marvel, perdón de Disney.... ninguna referencia histórica a los viejos guerreros, nada de tebeos, nada de tinta, nada de Ditko, Buscema o Byrne, cuando nació el cine de Superhéroes contemporáneo fue el antes y el después de esta forma de acercarnos a los estupendos personajes.
Exposición hecha con limpieza, intención, vanguardia.... buscando pocos impactos pero muy avant-garde, nada de recargar paredes.
Invito a estas nuevas generaciones a que, con un poquito de esfuerzo, investiguen en los viejos superhéroes de calzones de colores y vulnerabilidad hoy inentendible. Suena un poco ensoñador pero encontrarán los orígenes de estos seres brutales que hoy les presenta el cine.
Me hubiera gustado, y mucho, que en vez de esa enorme fotografía de todos los actores y actrices que personifican a la gente en mallas, estuvieran los maravillosos dibujantes que los crearon.... pero a esos, nadie los recuerda ni se quiere hacer foto con ellos, sólo los viejos fans como el que escribe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario