miércoles, 22 de junio de 2022

EL GENIO Y LA LLUVIA

Prince es un referente para mi, quizás el artista total. Existe una anécdota muy conocida en la que James Brown y Michael Jackson estaban viendo un show del Príncipe, Brown le soltó a Jackson "mira y aprende".

Purple Rain, para mi su obra maestra, me llegó en 1984, su año de edición, y fue mi disco de cabecera en la mili. Mis walkman daban vueltas y vueltas sobre el mismo disco. Unos años después conseguí un extraño "maxisingle" que contenía dos temas muy interesantes, "God" que no sale en el disco, y un Purple Rain que igual dura 20 minutos, con un solo interminable lleno de emoción. Purple Rain es una de mis canciones de cabecera, la sigo escuchando y nunca deja de emocionarme, tiene un poder tremendo.

Os recomiendo esta Purple Rain de Syracuse 1985, con un solo de cierre de 6 minutos en donde puede verse el dominio fascinante de la guitarra que tenía el pequeño maestro (uno de los mejores guitarras del rock) y la magia que desprende en directo. Ese golpe al micrófono final sale de las mismas tripas.

Inolvidable Prince.

 


4 comentarios:

Langsdorff dijo...

Bufff interpretación mayúscula, brutal.

Antonio Saz dijo...

Tuve la suerte de poder ver en un par de ocasiones a Prince... creo que es uno de los artistas m-as completos que han existido. Excelen cantante, creador impresionante, multiinstrumentista dotado, sobre todo un guitarrista como pocos, excepcional bailarín, esteta y esponja creariva.... el concierto en Zaragoza fue de una excelencia poderosa.... el de los 90 muy vigoroso y gigante.... es un artista que se echa muchísimo de menos, un abrazo

Langsdorff dijo...

La verdad es que te pones a comparar la calidad y el trabajo de los artistas de entonces y lo que hay ahora (regetón , trap , etc.) y te das cuenta del retroceso cultural imparable, en todos los campos, en el que estamos inmersos.

Antonio Saz dijo...

s una pasada.... y una tristeza, fuerte abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...