lunes, 29 de mayo de 2023

UN JUGUETE COMO UN TEMPLO

La verdad es que este bonito regalo me llena de alegría. Este "Templo Mariano" de Pascor, es el juguete que ha estado representado a la industria juguetera zaragozana en la última exposición celebrada en la ciudad, en Fundación Ibercaja.

Lo mejor de la exposición, además de su calidad, ha sido conocer a Toño Quiroga y familia, comisario y propietario de las piezas, un tipo estupendo, lleno de ilusiones, proyectos y amor por los juguetes. Hoy que se desmontaba la expo me ha sorprendido con este precioso regalo, el juguete antes comentado y el rotulillo de la vitrina, un display que habla sobre la importancia de la industria maña del juguete. Nunca podré enchufarlo, avisa por todos lados de la caja que es de 125V, je, podría prender fuego al Pilar y eso es sagrado. Gracias Toño, seguro que volvemos a encontrarnos.







7 comentarios:

Alejandro Lapetra dijo...

Cuán cierta es, Antonio, esa expresión que le he escuchado a algún amigo maño de que "el mundo es un pañuelo y Zaragoza un moco". Hace apenas un par de semanas descubría en la exposición 'Jugar y Soñar' de Ibercaja esta curiosísima capilla de juguete, y hoy me entero de que ha acabado precisamente en tus manos. Toca cuidarla bien, porque está como nueva (no creo que ningún niño supiera muy bien en su día cómo jugar con ella).
A propósito de nuestra común afición, este fin de semana se celebra en el Centro Cívico Universidad la nueva edición de 'Coleccionea'. Yo me acercaré el viernes. Si tienes pensado pasarte, quizá podríamos encontrarnos allí, y así me haces entrega de ese prometido y muy ansiado álbum de Masters. Ya tú me dices. Un abrazo fuerte.

Antonio Saz dijo...

Je... me parece que cometí un error gordo contigo... el album no era de Masters del Universos sino de Caballeros del Zodiaco.... que NO tiene nada que ver.... jajajaj, ya me disculparás.... abrazos

Antonio Saz dijo...

Por supuesto, si te interesa esta franquicia cuenta con él.... estoy fatal!!!

Alejandro Lapetra dijo...

No te preocupes, je, je; pero realmente son dos franquicias que tienen poco que ver. Caballeros del Zodiaco también colecciono: es de hecho con lo que empecé, allá por el año 2005, y tengo completas las 75 figuras que salieron entre 1986 y 1988, tanto en España como en Japón. El álbum que conservo es el mío de niño, completado con posterioridad en el Mercado de San Antonio de Barcelona. Es uno que tiene a Pegaso, Tauro y Dragón en la portada (aunque no entiendas de Caballeros, creo que reconocerás estas imágenes). Si es ese el que tienes, solo me falta el póster central, que si lo conserva me haría muy feliz; si es cualquier otro álbum de Caballeros, no lo tengo y por tanto me interesa. Ya me dirás.

Antonio Saz dijo...

Miro en mi cromoteca y te digo... abrazo

Anónimo dijo...

buenos días Antonio. saludarte y disculparme por no haberte contestado antes, ya que acabo de descubrir este artículo tuyo. Mucho nos alegramos que sea de tu agrado la capilla zaragozana que te regalamos con motivo de la exposición efectuada en el Patio de la Infanta. No fue un regalo premeditado, sino que en este caso, "la tierra para quien la trabaja", y en este sentido, no conozco a otra persona como tú, que tenga tanto pasión y amor por seguir recordando una parte de nuestras vidas, a través de aquella infancia y de aquellos juguetes que nos deslumbraron. Un abrazo para todos vosotros y ojalá tengamos la ocasión de volver a vernos, exponiendo en esa ciudad la historia del ferrocarril infantil . -Toño Quiroga. colección Quiroga-Monte-.

Antonio Saz dijo...

Nada de disculpas, mi mayor agradecimiento Toño, eres un fenómeno, un abrazo desde Zaragoza

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...