domingo, 27 de agosto de 2023

LA CARRERA DEL SIGLO (1965) BLAKE EDWARDS

Una película maravillosa que siempre me ha encantado. El Professor Fate con un pasadísimo de vueltas Jack Lemmon con su escudero Max, que es, nada más y menos que Peter Falk, Tony Curtis en esplendor haciendo de El Gran Leslie, tan empalagoso que fascina y, por descontado, una fabulosa Natalie Wood como Maggie Dubois. A la peli sólo le falta Peter Sellers con otro cochecillo y ya la perfección.

Lo que no sabe mucha gente es que esta cinta fue el germen de Wacky Races, y tanto Pierre Nodoyuna, Pedro Bello o Penélope Glamour están basados en los personajes de la cinta.







4 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente película, ya lo creo. Palabra de un loco admirador, de los autos locos. Un abrazo de Javier.

Antonio Saz dijo...

Esta peli tiene un director que me fascina, loco, exagerado, pop y sofisticado, me encanta.... Lemmon está completamente desatado y esa guerra de tartas es memorable.... el vehículo de Professor Fate alucinante, lo vi en su momento en un expo de coches de peliculas y me encanta... abrazos

Langsdorff dijo...

Interesante entrada, ¡ gracias !

Antonio Saz dijo...

La pelicua en V.O. Es maravillosa.... abrazos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...