martes, 28 de septiembre de 2010

El soberbio Capitán Drake






Las figuras de acción son una de mis debilidades, sobre todo Madelman. Geyperman tienen mucho estilo y sabor, aunque feos maniquíes y luego, entre otras, está la excelente línea de Congost (Mattel) que incluía el mítco Big Jim, Big Josh, Big Jack, Zorak, Capitán Flint y otros.

Mención aparte merece este excelente Capitán Drake. Con la misma filosofía de Zorak, rotando el brazo se da la vuelta a la cara y aparece el ater-ego, en este caso una tremenda y estupenda calavera. Los complementos de estas figuras eran muy pobres, pistolas, armas, vehículos, a años luz de la maravilla Madel o Geyper, pero los maniquíes eran maravillosos, con una anatomía muy buena, plásticos de calidad y divertidas "tecnologías" como esta cara rotante, multicaras, bíceps que aumentaban con la flexión y otros.... fragilidad en cuellos y articulaciones de piernas son su punto flaco, nada más horrible te podía ocurrir que a una de estas maravillas (caras) se le rompiera una inarreglable articulación.

8 comentarios:

Héctor-Marcos dijo...

yo tenía el big jim y si que me acuerdo que se le ponía un brazalete en el biceps y al doblar el brazo lo rompía, .............que lejos!!!!!!!

Antonio Saz dijo...

si señor, así era, te podría poner más cosas de Big Jim, como la tabla que se partía efecto karate, el gran Gorila, el cocodrilo, es una gran serie de figuras de acción....

Iván Ordovás dijo...

El único defecto que tenían los madelman: los pulgares y los codos. Se rompían con una irritante facilidad. Pero eran los mejores.

Antonio Saz dijo...

Madelman, para mi gusto, es la mejor figura de acción que se ha hecho en la historia, practicamente eran artesanía.... con sus debilidades estructurales, por supuesto, eran muy fragiles, pero pocas cosas me dan más placer que tener uno en la mano y sentir esa pequeña obra maestra que son....

Anónimo dijo...

Eran espectaculares. Que recuerdos!
Yo tuve al Capitan Drake pero recuerdo que tenia un sobrenombre. Alguien se acuerda?

Antonio Saz dijo...

No recuerdo que tuviera sobrenombre.... igual te confundes con el gran Zorak.... saludos

Anónimo dijo...

Por lo menos aquí en Sevilla estamos debatiendo un amigo y yo cómo se llamaba; lo único en que coincidimos es que tenía un nombre aparte del cual los conocemos. Como por ejemplo el Capitán Flint alias Sandokán.
Saludos!!

Antonio Saz dijo...

Ahhhhhh, vale, eso no lo sabía..... jajajaja, nosotros en Zaragoza es que somos menos creativos, jajaja. un saludo. Capitán Flint y su frondosa melana....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...