miércoles, 15 de septiembre de 2010

Los 5 minutos de Platanito.....


El otro día hablábamos de lo que es tradición, aquello que por su transfondo cultural y de valor merece la pena que se traslade de generación en generación....

Platanito, el torico masacrado como si de un Monstruo de Frankenstein se tratara ayer en Tordesillas no se que pensará de que esta hisoria del Toro de la Vega se denomine "tradición".... sólo tuvo el animalillo 5 minutos para pensarlo.... este tema tras la prohibición en Catalunya de los toro no ha hecho más que empezar y pienso que este tipo de "encuentros neandertales" tienen los años contados, pero los políticos, ay los políticos, aferrados a la cosecha de votos tiemblan en cuanto han de pronunciarse sobre el asunto, y nuestra Televisión Autonómica, avanzada y cultural, sigue dándonos corridas de toros en Fuentealbilla, Monflorite o VillaConejal, a cargo de todos y en horario de chavales, vamos, como en 1973, que no había otra cosa.

Pues eso, Platanito fue perseguido por 100 tíos a caballo, cayó en 5 minutos (pedazo de espectáculo) y luego lo apuntillaron varias veces ya que el colega no acertaba.... sólo los de Tordesillas defienden ya esta mierda, y la Ministra ni mu, se pondrá a trabajar en el asunto pero fuera de cámaras, no vayamos a joderla. Los medios están metiendo caña, ya estamos hartos de estas bestialidades de testosterona en cubata y adrenalina prehistórica.... Estamos cambiando y esto, en mi opinión, corresponde a otro tiempo, otra cultura y otra España ya muy lejana.

5 comentarios:

Héctor-Marcos dijo...

salvajada!!!!

Antonio Saz dijo...

total

gustavo dijo...

mi amigo antonio , que tristeza me da esto y bronca descontrolada por el otro costado.

Iván Ordovás dijo...

Como dije en aquél post taurino, antes prohibiría estas hijoputeces que las corridas de toros.
Ahora, una vez acabado con las corridas de toros lo siguiente sería ir a por las granjas donde se "prepara" el Foie. ¿O es más merecido el trato a la oca durante toda su vida que el que recibe el toro en sus últimos 15 minutos?
Ojo, que aunque no lo parezca planteo la pregunta desde fuera, que a mi las corridas pues vaya, ni voy ni iré en la vida.

Antonio Saz dijo...

pues estoy de acuerdo, adoro un micuit de foie frío, pero si tengo que dejarlo por el asunto engorde hígado, no dudes que lo haré, hay millones de cosas y eso es un lujo obviable...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...