miércoles, 1 de septiembre de 2010

La sobriedad y dureza de un camion Barreiros






Es bonita de conocer la historia de la familia Barreiros y del emporio que se llegó a formar, con la construcción de camiones, matgerial militar, autobuses, material agrícola y automóviles. Si podéis ller algo sobre el asunto es interesante, lo emprendedor que era el tipo, como se arruinó y todo fue a pique tras ser uno de los empresarios más potentes y respetados de España. Su legado ha quedado disuelto por el tiempo y l marca extinguida, pero es bonito encontrarse de vez en cuando con algún camión o automóvil, ver la austeridad y sobriedad que tenían los vehículos industriales, la dureza de los materiales y la sencilla ergonomía de los habitáculos.

Os muestro un antiguo camión Barreiros amarillo que pude cotillear hace unos días, bonito, bien cuidado y repintado, pero con cariño. Merece mención el salpicadero, qué sencillo!, la llave de contacto prodigiosa, los logos y piezas. Una bonita pieza.

3 comentarios:

http://mediopelo-riders.blogspot.com/ dijo...

Echaron en la 2 un documental muy interesante sobre este señor, si buceas por ahí seguro que encuentras algo. Muy curiosa su relación con los americanos.
Tb. está en youtube un docu promocional "Barreiros 66", con José Bódalo in the cast. Abrazos
(mi preferido el "camión "mofletes", muy usado como camión bombero)

Antonio Saz dijo...

si señor, vi ese documental y me encantó.... miraré ese par de videos.... jajaja, "camión mofletes", ya te vale, un abrazo!

http://mediopelo-riders.blogspot.com/ dijo...

Mistake!
Me he columpiado, el "Mofletes" era de Pegaso... perdonnnnnnnnnnnn

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...