viernes, 17 de septiembre de 2010

Los 10 albumes de Glam Metal que cualquier guitarrista de rock debe oir...

El profesor de guitarra Jim E. James ha compilado una lista de los 10 albumes de Glam Metal que cualquier guitarrista de rock debería tener en su discoteca. Aquí va la lista y un video de homenaje.... el orden no significa uno mejor que el otro.

David Lee Roth - Eatem and smile
Ratt — Out of the Cellar
Mötley Crüe — Shout at the Devil
Skid Row — Skid Row
Poison — Look What the cat dragged In
Twisted Sister — Stay Hungry
Whitesnake — 1987
Faster Pussycat — Faster Pussycat
Guns N’ Roses — Appetite for Destruction
Vinnie Vincent Invasion — Vinnie Vincent Invasion

7 comentarios:

OUTSIDER dijo...

Pedazo de discos hay en esa lista....

Me chirría el amigo Vincent.

Maravilloso el vídeo de David... Qué clásico ochentero y qué pedazo de banda...

gustavo dijo...

me quedo con todos , menos el de guns , nunca fueron santos de mi devocion , saludos antonio.

Héctor-Marcos dijo...

ahhhh!!! que buen y gracioso video, roth, vai, sheehan, y nos quejabamos de que lina morgan llevaba muchas lentejuelas...............a pues jodo!!!!!

Héctor-Marcos dijo...

por cierto, mañana tocan en la sala arena, al lado de la plaza utrillas, blacksnake, versioneando evidentemente a whitesnake, todos pedazo de músicos, está entre ellos charlie, el de pedro botero, y el de reo, si no es causa de separación..........voy.
sabado a las 21:00 creo!!!

Gsus dijo...

De acuerdo que lo de poner etiquetas (glam, en este caso), puede resultar algo complicado, pero ¿Skid Row era glam? No para mi, desde luego. Pero vamos, es mi opinión.
Incluso tengo mis reservas con Twisted sister, ya que aunque sus pintas se corresponderían, no así su música, más cercana al heavy.
Como digo, dificil esto de las etiquetas.

Además, habría incluido antes a White Lion con su gran guitarrista Vito Bratta, o a los mismos Shy ("Excess All Areas" era un buen disco con otro buen guitarrista), que al amigo Vinnie.

En fin, cuestión de gustos supongo.

Anónimo dijo...

gsusu , me encanta vito bratta!!
pedazo guitarrista, super melodioso, a la vez que rapido.

Antonio Saz dijo...

Vincent siempre chirría Outsider, jajajajaja! así es Vinnie, sólo es una lista, nada más....

Estoy de acuerdo Gus, Guns son un paso posterior y no los veo ahí... pero los yankess son así,...

Sí Héctor, este vídeo es mítico y tiene casi todos los clichés excesivos del glam rock, aunque también podría llamarse hard-rock or hair metal.... que mas da?

Pues sí, White Lion sería una excelente inclusión, o Cinderella, o
Stryper, Slaughter.... el guitarrista de Van Halen fue un alunno aventajado de V Halen, lástima que desapareciera del escenario.... abrazos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...