jueves, 30 de septiembre de 2010

Un cadáver bajo el agua....

La agencia Bungalow25, según reza "yonoveotele", uno de mis espacios de culto, ha decidido espantar a unos cuantos buceadores en el litoral español... es una promo del nuevo canal e Fox, Fox crime. Maravillosas las reacciones de los hombres-rana.... surprise, you´re dead!


Sala López Zaragoza


Qué bonito, qué bonito, qué bonito.

De vez en cuando hay gente que hace cosas con buen gusto y nivel. La gente de la nueva Sala López de Zaragoza, un nuevo espacio de concierto regentado por personas con talento, se despacha con este logotipo que aplaudo. Esa mezcla entre la Naranja Mecánica, Frehley y demás me parece brillante.

Mucha suerte a este nuevo espacio y a sus gestores...

THE BREW, el jueves 7 en Zaragoza

Imperdible el concierto de este terceto familiar en La Casa del Loco, el próximo jueves. Papi toca el bajo, y los dos hijos batería y guitarra.... vuelta al rock más auténtico de la mano de Led Zeppelin, Jimmy Hendrix y otros.... apisonadora sónico que va dejando un reguero de fans por dónde pasa....

para muestra un botón.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

CINE MOLA, el adiós de una sala mítica (4)






Goodbye my friendly cinema.

CINE MOLA, el adiós de una sala mítica (3)







Y más.

CINE MOLA, el adiós de una sala mítica (2)






Más imagenes.

CINE MOLA, el adiós de una sala mítica






Los cines van muriendo uno a uno, los viejos cines me refiero.... en Zaragoza ya sólo quedan dos de los míticos, el Palafox y el Elíseos.... el resto es un compendio de multicines en centros comerciales que es lo que ahora es más rentable. es natural que estas salas, nada rentables hoy en día y situadas en grandiosos locales en el centro de la capital, aunque no deja de ser triste verlos desaparecer.

Pronto entra la piqueta en el querido Cine Mola y me permito colgar estas fotos que hice hace meses, ahora que uno de los templos de la ciudad del cine más comercial pronto será historia.

Los 8 modelos de malos críticos a los creativos


Las personas que nos dedicamos a la creatividad estamos siempre expuestos al comentario y a la crítica, todo vale y todo el mundo opina sobre tu trabajo, se siente con derecho y a veces con obligación a hacerlo, dependiendo del marco en que se encuentren.

Existen críticas y aportaciones, generalmente de concepto, que son valiosísimas y nos ayudan a "acertar" en nuestros trabajos, otras no tanto, corresponden a los 8 modelos de "bads critics" que os presento en este ilustrativo tebeíto. Si el encargo está bien realizado y el briefing es correcto y profesional es muuuucho más sencillo acertar. Cuando las cosas no están claras y el briefing es malo, el resultado es disperso, entonces aparece, cual cuervo negro en el alféizar de la ventana, el mal opinador.

Detrás de un buen anuncio SIEMPRE hay una buena empresa o un buen profesional, este axioma es cierto. Hay muy buenos creativos, diseñadores, publicistas, artistas... pero generalmente cuando mejor plasman su trabajo y consiguen su objetivo es cuando tienen detrás un gran profesional, un buen cliente, culto, que sabe lo que quiere, que conoce perfectamente sus objetivos y lo que quiere conseguir.... si es así y confía en tí, te deja trabajar, es valiente y lo que te pide luego es resultados.

Luego están los inseguros, los miedosos o simplemente incompetentes, esos te salen con lo que menos te esperas.... entre ellos están estos 8 modelos que me envía una buena amiga que, como yo, sufre en sus carnes profesionales este tipo de personajes.

El GRAN VÁZQUEZ




Ayer, junto con un trío de excelentes amigos (hay mejor manera de ir al cine?) me acerqué a ver EL GRAN VÁZQUEZ, una sencilla película que plasma un esbozo de Manuel Vázquez, uno de los dibujantes de historietas más importantes que ha dado este país.... jeta consumado, creativo maravilloso, tebeos surrealistas y locos, la Abuelita Paz, Anacleto, Las Hermanas Gilda, Gu-Gu, el Inspector O´Jal, La Familia Cebolleta y tantos otros...

Mi gran problema es que adoro al artista y al personaje, su mito.... ser amigo suyo debió ser algo más complicado, je....
Me ha gustado la película, es sencilla y entrañable. Santiago Segura no es santo de mi devoción pero mide su actuación y, aunque no es un buen actor, resulta en algún momento divertido y convincente. Aplausos máximos para el elenco de secundarios.... un soberbio Alex Angulo, un magnífico y siempre solvente Enrique Villén como González jefe de taller de Bruguera (mítico personaje), un ma ra vi llo so Jesús Guzmán como padre de Vázquez y un abrumador Manolo Solo como Ibáñez que está clavao.

Me resultan cercanos, queridos y entrañables estos personajes.... el casting es excelente, la película agradable y cercana, el diseño de decorados impresionante, la dirección artística, vestuario, magníficos, todo un ejercicio retro setentas en una Barcelona inolvidable. Una delicia visual para cualquiera que fuera niño en esa época, despliegue de vehículos formidable, guiños a los amantes de la Escuela Bruguera, apariciones de Rovira, Segura, Peñarroya, Purita Campos....

Estoy convencido que todo el mundo va a querer y valorar más todavía la Escuela Bruguera tras esta película.... talentosos creativos trabajando como obreros chinos sacando página tras página día tras día.... todos menos uno, Manuel Vázquez, incapaz de someterse a una disciplina o a un compromiso con alguien o algo...

Cuando era niño había unas historietas que eran especiales, extrañas, rompían normas... eran las de Anacleto y el Tío Vázquez... cercanas al surrealismo y a un viaje de LSD en algún momento.... Sólo Vázquez pudo hacerlas. Ibáñez, en la peli, habla de él como el mejor dibujante de España y así lo siente D.Francisco, yo no se si diría tanto, pero junto a RAF y el mismo maestro Ibáñez forman el terceto prodigioso de artistas de la plumilla que gracias a Dios tantas veces hemos disfrutado.

Zorak, villano entre villanos






Siguiendo con la estela de grandes villanos de la serie de Big Jim de Congost, hacemos una merecida escal en ZORAK, mi preferido. Junto con Capitán Drake y Doctor Acero son los tres villanos "preferidos" en el escalafón, por su estética, su doble cara y su faz malvada. Este no llevaba ningún complemento, tan solo su terrible cara verde y ese estupendo tatuaje en el pecho.

martes, 28 de septiembre de 2010

El soberbio Capitán Drake






Las figuras de acción son una de mis debilidades, sobre todo Madelman. Geyperman tienen mucho estilo y sabor, aunque feos maniquíes y luego, entre otras, está la excelente línea de Congost (Mattel) que incluía el mítco Big Jim, Big Josh, Big Jack, Zorak, Capitán Flint y otros.

Mención aparte merece este excelente Capitán Drake. Con la misma filosofía de Zorak, rotando el brazo se da la vuelta a la cara y aparece el ater-ego, en este caso una tremenda y estupenda calavera. Los complementos de estas figuras eran muy pobres, pistolas, armas, vehículos, a años luz de la maravilla Madel o Geyper, pero los maniquíes eran maravillosos, con una anatomía muy buena, plásticos de calidad y divertidas "tecnologías" como esta cara rotante, multicaras, bíceps que aumentaban con la flexión y otros.... fragilidad en cuellos y articulaciones de piernas son su punto flaco, nada más horrible te podía ocurrir que a una de estas maravillas (caras) se le rompiera una inarreglable articulación.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Bostezando con los Maiden


Tenía cuiriosidad por escuchar el último y recién editado trabajo de Iron Maiden, The Final Frontier.

No vamos a entrar en disquisiciones estéticas sobre la portada y la línea estética que lleva Maiden porque es debate baldío, creo que se les pasó el arroz hace 25 años en este aspecto, lo mismo en sus directos, el último tachado de una pobreza máxima, según la prensa norteamericana.

De entrada diré que lo de los tres guitarras es la risa, sobra material. Menos es más y en ellos más es menos. Excelente trabajo una vez más de Nicko a la batería, el bajo como siempre y lo demás, como siempre también.

The Final frontier, para mi gusto, es un disco aburrido, que no aporta nada a la historia de Maiden sino los clichés de siempre pero con platos y duraciones nuevas. Quieren ser progresivos pero no tienen el talento para ello ni usan las herramientas, así las canciones se vuelven pesadas y aburridas.... salvaría Starblind y la excelente The man who would be king, una joya auténtica de verdad.... 20 añitos llevan, a mi entender, los británicos sin sacar un trabajo a la altura de los clásicos, está claro que, como KISS o ACDC, no saben o no se curran nuevos sonidos, nuevos caminos.... no arriesgan vamos, para qué hacerlo si así les va de maravilla? Steve, por favor, cómprate algún cd nuevo, escucha a otras bandas y, sobre todo, quítate a Janick Gers.

viernes, 24 de septiembre de 2010

El MILLONCETE en televisión

He tardado unos meses, jeje, pero por fin he sabido colgar el vídeo de la entrevista a El Milloncete que me hicieron en Aragón TV allá por abril de este año.... es sencilla pero aprovecho para mandar un mensaje a mis amigos del otro lado del charco, especialmente Marce, Diego, Inconsistente, Gus, y todas las buenas gentes de la querida Argentina.

Corona y el taxista romano

Preciosa promoción de Corona en Roma, con un taxista al que por un día le dejan patrullar la ciudad con un taxi de ensueño, un Giugiaro Quaranta Concept, vehículo deportivo eléctrico. Bonito vídeo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...