lunes, 14 de octubre de 2013

Catálogo de Juguetes de GALERÍAS PRECIADOS (1978)

Me encanta esta pieza. Es una magnífica selección de los juguetes que triunfaban en 1978 realizada, en buena calidad, por la extinta Galerías Preciados, cuando era uno de los grandes almacenes de referencia en España. En este sencillo pero divertido compendio aparecen casi todas las piezas que nos volvían locos por entonces, con bonitas delicias como esos coches que se descomponían con el choque o esa máquina "tragaperras" catarata que hoy jamás se pondría a la venta por "inducir a la pervesión ludópata" a niños y niñas.








16 comentarios:

http://mediopelo-riders.blogspot.com/ dijo...

Vaya joya, chaval

Antonio Saz dijo...

Pues espérate que hay uno mejor....

Luijuas y Cia. dijo...

Y la inyección a Miss airgam en to el...

Antonio Saz dijo...

Tú cres Luijuas que hoy en día publicarían ese anuncio?..... sin duda NO, un saludo

Antonio Saz dijo...

Nos estamos atontando a pasos agigantados...

Luijuas y Cia. dijo...

Pues si y es muy triste. Por ponerte un ejemplo, con decirte que de pequeños vimos la naranja mecánica con nuestros padres y no paso na... bueno salimos un poco alucinaos pero nadie se escandalizo...

Antonio Saz dijo...

Y yo los Cuentos de Canterbury de Passolini, Woody Allen con mi hermano cuando eramos dos chavales.... en fin, todo era más sencillo,.... jugabas con espadas/florete emulando a el Athos, pero no por ello ahora clavas dagas ene l pecho de nadie.... por no hablar del maravillos universo de los soldaditos, pistolas, catapultas y demás.... no hemos sido tan idiotas como no saber diferenciar.... y, además, todo eso eran pequeñeces al lado de bestialidades que hay en los videojuegos.... es otra época, nada más.... mejor? no seré yo quien diga eso, simplemente hacías cosas, ahora parece que haya más gente juzgando lo que hacen los demás que disfrutando de la vida.... es el momento de los impostores críticos, no de los hacedores locos.... un abrazo

Anónimo dijo...

¿Podrías por favor subir las páginas de muñecas de éste catálogo?...

Antonio Saz dijo...

Hola Anónimo... pues puedo intentarlo si encuentro el catálogo que lo tengo guardado con otros materiales.... dame unos días... saludos

TIEN 21 ALBAL dijo...

Antonio, aparece algo de Mazinger Z en ese catálogo? En caso afirmativo, podrías contactarme en ytproducciones@gmail.com Muchas gracias.

Antonio Saz dijo...

Pues tendrí que mirarlo, es un catálogo que tengo guardado en mi comicoteca/jugueteca.... no creo porque Mazinger no licenció cosas.... estaban los robots de Congost pero no se si aparecen en esta edición.... te diré algo. Saludos

TIEN 21 ALBAL dijo...

Gracias Antonio. Mazinger Z licenció 2 muñecos. Uno muy famoso, lanza puños de la casa Lafredo de 55/60 cm y otro... que estamos en investigación.;) Si me escribes al correo te envío las fotos. También se hicieron oficialmente por BRB Internacional, que era la licenciataria, unos puños, careta, e incluso el disfraz completo. Saludos.

TIEN 21 ALBAL dijo...

También busco la publicidad de los robots de NACORAL, un poco posteriores.

Antonio Saz dijo...

perdona, cierto, de Nacoral.... me lío.... desconocía esa doble licencia....buscaré en esos catálogos y si sale cuenta con ello.... de los puños y la careta me acuerdo... cualquier cosa que me salga cuenta con ella... abrazos

TIEN 21 ALBAL dijo...

Muchas gracias, muy amable. Escríbeme al correo y te remito imàgenes. Saludos

Antonio Saz dijo...

Hola Tien 21, hoy he visto ésto en un escaparate y me he acordado de ti....
http://antoniosaz.blogspot.com.es/2015/08/mazinger-z-nacoral.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...