jueves, 31 de octubre de 2013

Un bonito homenaje

Estoy muy contento. Casi nunca me presento a concursos, me pego todo el día haciendo anuncios, como para seguir haciéndolos en mi tiempo libre, pero este tema me gusta especialmente. He hecho este cartel para la VII Edición de la Campaña del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y le han dado el primer premio, lo cual es muy satisfactorio. No por verlo en las calles ni en los papeles, sino por poder aportar, aunque sea de manera tan humilde, un soporte de reflexión sobre la discapacidad. Cuando uno ve a Albert Einstein.... ve a un discapacitado o aun genio de la física?... Beethoven, un genio de la música.... o ves un sordo?. Frida Kahlo, una enferma de poleo con gravísimas lesiones físicas o una abanderada del arte americano? Long John Silver, un maravilloso personaje de la pirateria capaz de cualquier cosa o un amputado a la altura de la ingle?. De un poco va todo esto.... de generar una cierta empatía por lo que verdaderamente son las personas, en este caso héroes del arte, la historia o la ficción, en la mayoría de los casos héroes de su casa y de salir adelante.

Conocí hace un tiempo a un tenista con dicapacidad.... entrenaba en el Stadium Casablanca.... vivía en Caspe.... se venía dos veces a la semana, con dos cojones (en su coche adaptado a la silla de ruedas) a entrenar con intensidad. ¿Un gran deportista o un tipo en silla de ruedas?.

Pues eso. Las personas con discapacidad no son sordos, amputados, mancos, ciegos.... son tenistas, escritores, médicos, piratas, héroes o físicos o carpinteros. Gracias a DFA por su amabilidad.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...