domingo, 20 de octubre de 2013

"Tiempos duros para Drácula" (1972) Jorge Darnell

No se por dónde empezar. Terrible cinta, terrible.... cine de indefinible catadura. Película que tenía pendiente de visionar, había leído sobre ella. Único film protagonizado por José Lifante (después de este Drácula es entendible) en una coproducción Hispano-Argentina que uno no sabe como valorar. Yo no se si el señor Darnell estaba en un momento psicotrópico  o qué ocurría en ese plató. Por la fecha y el tema lo primero que se te ocurre es que va a ser una peli de destape, pero no hijo no, esas por lo menos son divertidas. La peli tiene buena intención y pretende ser honesta... pero ahí queda la cosa, todo lo demás es un conjunto insufrible de escenas encadenadas con peor o mejor acierto dando sensación, en ocasiones, de asistir a un corto rodado por chavales o un proyecto visual de un artista despistado.... no hay por donde cogerla. Es una curiosidad, un experimento desmitificador del bueno del vampiro que queda en una atrocidad que, por momentos, me ha obligado a bajar el volumen ante la ida de bolo. Escena final para poner a un prisionero 50 veces con la garantía que éste entregará la información requerida. Terrible.


2 comentarios:

Jesús Bernal dijo...

Es una verdadera rareza.Una ida de olla de narices.Yo la compré en el Alcampo por un mísero euro.Lo mejor cuando entra al cine a ver el Drácula de Jesús Franco.¡Y durante un buen rato,Darnell rellena metraje con escenas del Drácula Franquiano!.De tan rara que es a mi se me hizo simpática.

Antonio Saz dijo...

Así es..... se hace tan rara que le coges cariño, pero tiene ratos que produce mucho rechazo, sobre todo al final... abrazos Jesús.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...