lunes, 21 de octubre de 2013

R2 (2005) Álvaro Saenz de Heredia

Ya sabemos todos de qué va Álvaro Saenz de Heredia. Películas con Martes y 13, Chiquito, etc.... Había visto trocitos de esta peli por la que tenía bastante curiosidad ya que sale en ella, como protagonista, el gran Javier Gurruchaga. La película tiene buena intención y se deja ver.... Encuentro en ella un trabajo hecho con mucho cariño, ganas y falta de pericia. Lo malo de la misma es que no se sabe dónde se sitúa, el bueno de Gurru intenta ser una especie de Peter Sellers hispano pero obviamente no lo consigue, aunque me encantan las escenas en soledad del inspector en su sórdido cubículo. También veo muchas aportaciones del entertainment a la cinta, hay veces que creo muestra demasiado lo que debe de ser el auténtico Gurruchaga.... tengo curiosidad por saber quien es la mujer del retrato que aparece en su guarida, estoy seguro que será la madre del propio Guruchaga. Por ahí pasan Bonilla, un siempre convincente Sancho Gracia y un correcto Juan José Pardo. Por ahí sale el colega Carabias haciendo un papel a medida. Lo que más me gusta de la peli, pese a sus innumerables defectos, es la honestidad y lo en serio que se la toma el Sr. Gurruchaga al que se le pueden echar en cara muchas cosas; sobreactuación, exceso de celo, histrionismo.... lo que se quiera, pero nadie puede negarle sus ganas y su empeño, es un gran artista. La aventuras del Inspector Rupérez debió ser un grandísimo fracaso de taquilla, no tengo duda, pero se deja ver con una sonrisa en la boca.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...