jueves, 17 de abril de 2014

El MAH-JONGG mágico

Este juego, el Mah-Jongg que tengo, es mágico, sí sí, mágico e indestructible. Es de 1971 y lleva toda una vida a mi lado.

Hace muchos años, con 6 o 7 años yo, una tía mía me regaló este juego, el Mah-Jongg. Un juego extraño de origen chino, importado a occidente en 1920, con caracteres chinos. Cuando me lo regaló, no lo entendí. Las instrucciones me parecieron complejas, lo metí en el armario y me olvidé de él. De vez en cuando intentaba de nuevo aprender a jugar, no había manera, de nuevo al armario.

Hubo una mudanza. Grandes cosas cayeron en ese traslado, prodigiosos madelmanes, fantásticos juguetes.... el jodido Mah-Jongg pasó el corte y me lo encontré de nuevo en el armario. Otro traslado, potente y destructor, casi nada quedó en pié, mi madre bien se encargó de tirar la totalidad de las maravillas.... pero no, el Mah-Jongg seguía ahí. Intenté cambiarlo un par de veces, sin fortuna, miradas de extrañeza... "para qué quiero yo eso?", no hubo manera.

En el último traslado el Mah-Jongg es enviado a la esquina más oscura de la bodega subterránea de la casa de mis padres. Otros juegos de su alrededor van desapareciendo, lentamente, pero el juego chino sigue ahí, impoluto. Pero está lejos de casa, en un pueblo, a 20 km de mi espacio, fuera de su alcance mágico, casi olvidado.

Ayer mi hermana viene a mi casa, me trae un regalo que recibo con una sonrisa, agradable. Y me dice "Ah, te traje ésto, es tuyo no?". Me pasa una bolsa azul brillante opaca, la abro.... y un escalofrío recorre mi espalda... no es posible.... es el Mah-Jongg, no, nooooo, no es posibleeeeeeee, no hay manera de librarse de él!!!!..... "Es tuyo, pensé que te haría ilusión recuperarlo".

PD:
Regalo Mah-Jongg de Borrás de  1971 a persona interesada en objeto mágicos.






4 comentarios:

Guti dijo...

Jajaja... ¡Te lo cambio por un helicóptero de los madelman!

Un abrazo

Antonio Saz dijo...

Donde tengo que ir a buscarlo?.... jajajajajaja

Anónimo dijo...

Gran Post Antonio!!
besicos desde las Alemanias,
Mabel

Antonio Saz dijo...

Oh Mabel!!!! cuánto tiempo!!! cómo va querida?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...