miércoles, 16 de abril de 2014

LA GRAN BELLEZA, bella hasta en los créditos...

Ayer me regalaron en dvd una de las películas que más me ha gustado y emocionado en los últimos años, es "La Gran Belleza" de Sorrentino, con el gran personaje Jep Gambardella, cuyos gestos y cara ya han pasado a formar parte de la historia del cine italiano.

Ayer volví a verla de nuevo, no sólo me encantó de nuevo, también volvió a emocionarme, disfruté una vez más con la dirección de arte, maravillosa, las caretas decadentes de sus protagonistas, la delicada integración de la banda sonora y la voz en off de Jep, sus reflexiones poderosas, sus pensamientos corrosivos.

Con esta película también viví una situación inusitada.... cuando acaba, tras el atracón sensorial, de personajes, músicas y escenas, una cortina negra con el título, tras ello, un delicioso paseo por el Tíber romano, por debajo de sus puentes, sosegado y tranquilo.... nadie en el cine se levantó de su asiento hasta que, tras unos cuantos minutos, uno de los túneles dio paso a un fundido en negro.

La Gran Belleza cuida al máximo todos sus procesos, y ese paseo calmado, tras el aluvión de información, reflexiones, dramas y risas, se convierte en el broche final para la emoción.


2 comentarios:

Blanca Bk dijo...

Muchísimas felicidades, Antonio por tu cumpleaños, y por tener en tus manos por fin, una película que tanto idolatras. ;) Un fuerte abrazo!!!!

Antonio Saz dijo...

y que a ti no te gusta, jajajajajaja

gracias querida.... van cayendo los años de forma lapidaria... un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...