jueves, 24 de abril de 2014

REAL ARMERÍA del PALACIO REAL de Madrid

No suelo hacer en este blog alusión a espacios "turísticos-tipo", porque creo que no es el lugar adecuado... pero sí quiero hacer referencia a un lugar excepcional. Visitar el Palacio Real de Madrid es obligatorio.... creo que tiene que hacerse, ya no sólo por lo que contiene, sino por la magnífica decoración de algunas de su salas, muy al gusto del siglo XVIII, con esa "moda" de entonces por lo asiático, o la sala rococó, o, las excelentes colecciones de relojes, accesorios, vajillas... es una maravilla. Es mejor ir prontito, evitar filas inmensas de turistas, en fin de semana imposible.

Pero mención aparte para la REAL ARMERÍA. Me acordé mucho de mi amigo Iván, buen conocedor de estas lides. De lo mejor que he visto en el mundo, excepcional. Armaduras sin fin, de todo tipo, estilo, función y protocolo. Armaduras de monturas, de infantes, armas formidables, regalos de otras monarquías imposibles, decoraciones y riqueza sin fin. Armas de fuego prodigiosas que jamás había visto, yelmos de infarto, un auténtico banquete. Imposible hacer fotos, os pongo un par robaditas de Internet para que os podáis hacer una idea.

Hay que verlo antes de morir, o morir haciéndose el hara-kiri con una buena espada de dos manos.



2 comentarios:

Iván Ordovás dijo...

Muchas gracias, mi querido amigo. Es un espacio excepcional, desde luego. Y lo que no se enseña. Como ocurre en el Museo del Ejército, ahora en el Alcázar de Toledo. Sus fondos son inabarcables, y toda una delicia para los que gustamos de la historia. Todo un deleite. Con consecuencias si el acompañante no comparte la pasión por ello, jejeje. Muy muy chula y recomendable, desde luego. Me viene a la cabeza la armería de la Torre de Londres, o el magnífico y así mismo inabarcable Inválidos, de París.
O el Museo Naval de Londres, en Greenwich... Espacios únicos para el estudio, la historia y sobre todo, el asombro...
Lo sé, soy cansino, pero no puedo evitarlo. Es algo que me puede, jejejeje

Antonio Saz dijo...

No eres cansino, simplemente es un tema que te gusta.... para a quien no le gusta, como un museo de arte, todo es repetitivo, pero este tipo de colecciones son muy variadas y ecepcionales.... conozco el Alcázar de Toledo, Torre de Londres e Inválidos, siempre intento ver las armerías... me falta el Museo Naval de Londres. Aunque si me tengo que descubrir ante alguno, siempre lo haré ante los norteamericanos y los british, auténticos expertos minuciosos en la catalogación y exposición de este tipo de cosas. Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...