domingo, 27 de abril de 2014

GRAN tesoro Madelman

Estaban en una caja de cartón, perdidos y despreciados, junto con otras piezas de viejos juguetes. Cuando los he visto me ha parecido demasiado bello para ser verdad y me he frotado los ojos ... he bajado pulsaciones y he parecido poco interesado. "¿Estos dos madelmanes son auténticos?" he preguntado desconfiado, "No se, me los han cambiado por material militar". Bien va la cosa. Tras una breve inspección y preguntar el precio (7 euros), poco más que decir, al bolsillo.

Los dos están en condiciones inmaculadas, perfectas, no jugados diría yo, de ahí mi extrañeza. Pero uno de ellos, hay Dios mío, es un "ojos pintados", de los originales de 1968, de los que salían en caja roja y sólo había tres modelos, tropa de choque, tropa de montaña y marinero....al año siguiente acompañados del cazador safari, porteador y astronauta 2001. Este modelo también se incluyó en las dos misiones del 70-71.

Prueba del algodón, ojos pintados a mano y mirada desviada a la derecha, correcto, prueba 2, muñecas soldadas al antebrazo, correcto, es un "ojos pintados". Tras el éxito, un adecuado atuendo, tropa de montaña por ejemplo, ya tendremos tiempo de encontrarle correcta vestimenta.





5 comentarios:

Luijuas y Cia. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luijuas y Cia. dijo...

Menudo tesoro, fantástico. Vaya precio ya imaginamos los nervios.
Alguno conservamos de estos son aunténticos supervivientes. Saludos.

Antonio Saz dijo...

Lo son.... y más en este estado.... son un pelín más toscos que los "ojos de cristal" que son insuperables... ahora a encontrar complementos y disfrutar, je.... abrazos Luijuas..

J.P. -Akela dijo...

Menudo chollo! Felicidades. Sin duda el "ojos pintado" es el de la primera foto. El de la segunda foto es el conocido "Ojos dormidos" estos no eran pintados fueron los primeros que tenían los ojos de "cristal" pero con el mismo cuerpo o modelo de los ojos pintados. Se llevan muy poca diferencia en el tiempo, fueron los primeros. Los ojos pintados de las cajas rojas y las dos misiones por general. Son unas grandes piezas y el esfuerzo que tienes que hacer para no sonreír cuando oyes el precio :) FELICIDADES!!

Antonio Saz dijo...

Tío Akela, con paciencia y diversión todavía salen maravillas por ahí.... un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...