sábado, 25 de octubre de 2014

60 años del Cine Palafox (y otros). Centro Comercial Aragonia, Zaragoza.

Qué bonita exposición y qué desapercibida está pasando para los zaragozanos, quizás por su ubicación. El motivo de la misma es el 60 aniversario del mítico cine Palafox de Zaragoza, una sala formidable. Los dueños de la sala son también los dueños del Centro Comercial, así que un criterio comercial muy entendible la han montado en dicho espacio, en la planta de las salas del cine al otro extremo del centro.

La exposición no es grande ni compleja, pero sí muy emotiva. Desde los típicos programas de mano hasta máquinas de proyección y piezas que, para mí, tienen mucho valor. Como una vieja butaca del Palafox, un par de butacas del desaparecido Cine Don Quijote (no existían más cómodas), una silla "alta" de proyeccionista, una bonita urna de madera que es donde el encargado que te cortaba el ticket depositaba la zona recortada, bonitos diseños de salas de la compañía, como Coso, Fleta, Palafox o Victoria, delicioso.

Una bonita e interesante pieza, un mapa de ubicación de los cines de la ciudad, muy interesante. En él se pueden apreciar la tupida red de salas de la que gozaba Zaragoza.

Para finalizar una sencilla y bonita iniciativa. En una papeleta puedes poner lo que recuerdas del Cine Palafox y con una chincheta adherirlo a la pared, los mensajes son muy interesantes y emotivos.

En definitiva, un estupendo modo de pasar una hora viendo cosas llenas de interés.























No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...