jueves, 2 de octubre de 2014

A 500 euros oiga, para rugir de ira

Me ha gustado el cartel del Festival de Cine de Zaragoza diseñado por el valenciano Juan Girbes. Limpio, interesante y con posibilidades. 

Lo que no me gusta es que se haya hecho, como es ahora moda, por concurso, con el enorme premio de 500 euros para el ganador. Vamos a ver, un profesional que le ha dedicado horas de estudio al concepto, de trabajo en realización, con muchas posibilidades que el resultado sea cero, además, si gana, se lleva (hablamos de un Festival Internacional y de una ciudad como Zaragoza) 500 euros!!!, menos impuestos, calculen.

Mi enhorabuena al diseñador Girbes por su trabajo, pero creo que un festival de estas características, merece, como mínimo, un premio más poderoso para quien ha hecho su "vestido oficial". Mi abucheo a los rácanos gestores, con 500 euros no pagan ni el agua de la rueda de prensa.

Qué mal valorado está el talento y todo lo relacionado con lo artístico en este país.... si tuviera 20 años y acabara de salir de la Escuela de Artes o finalizara Bellas Artes o Diseño, o Publicidad, tendría muy claro que debería emigrar a algún lugar donde se valore un poco más el talento.


4 comentarios:

Blanca Bk dijo...

...y gracias! Así nos va, querido. Un beso y feliz viernes!! ;)

Antonio Saz dijo...

Así nos va, así es. Abrazos BK.

http://mediopelo-riders.blogspot.com/ dijo...

Lo fuerte es que los 500 no son el precio del encargo, es que son el premio. Ni pensar lo que hubieran estado dispuestos a pagar si hubieran hecho el encargo directamente.... ¿treinta eurillos? Total, a ti no te cuesta nada, me haces un cartel y tal y tal

Antonio Saz dijo...

y tal y tal.... lo que me fastidia es que esos criterios de austeridad no son exponenciales, me explico... al del cartel 500 y a rular.... pero luego, en mierdas se gastan decenas de miles, sobre todo en las que disfrutan de primera mano.... no tiene sentido, bueno sí, je. Pero me resulta muy triste lo poco que se valora.

Con la importancia que tiene además, mira qué es la imagen del Pilar 2014, para bien o para mal su cartel... abrazos Jesús

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...