viernes, 10 de octubre de 2014

Un poco de ACE es mucho

SPACE INVADER (2014) Ace Frehley.

No todos los días (ni todas las décadas) se encuentra uno con nuevo disco de Spaceman Ace, el legendario ex guitarrista de KISS. La verdad es que todos los fans clásicos de la banda somos fans de Ace Frehley, primero porque tiene talento, era la parte "creativa" de la banda, el más rockero y el que más arriesgaba con sus propuestas. 

Space Invader llega a mis manos en formato vinilo con un cd ya escuchado varias veces, y en contra de lo que me pasa con los discos de sus ex-compañeros KISS, el cuerpo y la mente me piden ponerlo y ponerlo de nuevo, siendo, como creo es en mi opinión, material inferior a su propuesta anterior, que era un discazo, "Anomaly".

Frehley nos muestra un disco rockero, plano a veces y con un fallo, a mi entender, que se suele repetir muchas veces, que es la producción que en este caso corre de su cuenta, craso error, si quieres hacer algo potente rodéate de los mejores no quieras hacerlo todo tú, esto le pasa un poquito a este Space Invader.

Ace Frehley es, sin duda, la pieza musical que le falta a KISS, es la clave del motor que hace que rinda de una a otra manera, su guitarra nos trae a los fans recuerdos y pasajes que nos llenan el espíritu, porque es el que escribió la gran historia de la banda, pese a su desastrosa gestión personal y profesional de su estancia enmascarada.

El disco está producido con una cierta "pesadez", y la batería suena muy ochentera, algo retumbante y hueca, no es de mi gusto, la guitarra suena densa y turbia por momentos, la voz resiste el paso del tiempo y es tan característica que parece insustituible. Buenos riffs al aire, pasajes poco trabajados en otros, un manojo de muy buenos temas y otros más del montón. Como siempre, Frehley tiene magia y, sin hacer un gran disco, sabe revolverme el sentido kissiano y consigue que el disco suene en el coche, en casa y en el ipad, por algo será.

Buenos temazos como Toys, Inside the Vortex, Past the milky way o esa final Starship. El vinilo, además, goza de una cuarta cara con alguna rareza y versión. 

Adoro a Space Ace, tiene magia. Es un desastre y no está en KISS porque no es una máquina de trabajar como las otras dos bestias del averno, no es un empresario ni un visionario, es un artista, bohemio, insoportable por momentos, impredecible en otros y muy vulnerable al momento siempre... Pero caray, el tipo sabe tocar la guitarra y sacarle, pese a su no virtuosa técnica, pasajes con gran enjundia.

ACE is rock, shock me forever and ever.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...