sábado, 11 de octubre de 2014

LA COMUNIDAD (2000) Alex de la Iglesia

Alex de la Iglesia es un tipo que tiene mucho mérito y que ha creado escuela en España con su cine lleno de guiños al cómic, a la serie B y al bizarrismo urbano que tan bien se le da al colega.

LA COMUNIDAD es una peli que jamás vi, seguramente porque su protagonista es Carmen Maura, una actriz que nada me dice y menos me gusta. Aquí hace de lo de siempre, de Carmen Maura, para mi gusto alternando claros y oscuros y asumiendo todo el peso del filme, quizás hubiera sido mejor darle más espacio al lo EXTRAORDINARIOS secundarios. 

Excelente guión y sabio trabajo con el presupuesto utilizado, mucho mérito. Pasajes olvidables y momentos espléndidos. 

Emilio Gutiérrez Caba, soberbio (este tipo sí que es un actor de enmarcar), Terele Pávez aguantando primeros planos majestuosos, Sancho Gracia serio y digno, y grandes como Paca Gabaldón, Manuel Tejada o María Asquerino que le dan un gran empaque al grupo coral.

Pese a todo, como en muchas pelis de Alex de la Iglesia, me quedo con el regusto agridulce del "casi", y sigue el hombre (estoy seguro porque talento enorme tiene) a la espera de esa obra que lo coloque donde merece.

Un digno filme, hecho con mucha inteligencia y en el que me hubiera encantado encontrarme de protagonista a otra actriz (y por favor, a otro especialista en las escenas del tejado).


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...