lunes, 13 de octubre de 2014

SALEM´S LOT (1979) Tob Hopper

Recuerdo ver esta película en el cine, en pleno año de grandes estrenos, me estremeció y pase muuuucho mucho miedo. ME ha costado mucho encontrarla porque el título en España era otro.

Resultó ser una miniserie de televisón con la participación del entonces super famoso David Soul (Hutch de Starsky & Hutch) y enormes secundarios, como el mismo James Mason. Está muy bien hecha, con buenos efectos, buena música y un terrible villano. Todo un viaje en el tiempo el refrescar la visión de este excelente telefilme.

http://loinesperado13.blogspot.com.ar/2013/06/salems-lot-1979-la-noche-del-vampiro.html


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Antonio, recuerdo ver esta miniserie en dos capítulos emitidos por TV, no recuerdo el canal, y eran mediados o finales de los ochenta (creo yo). Me dejó sin dormir tranquilo durante algún tiempo. Alucinante la aparición de los dos jóvenes vampiros en la ventana... Y la atmósfera es brutal. La pillé en dvd hace bastante tiempo como "Phantasma II", supongo que la genial peli de Don Coscarelli tuvo algo que ver... Por el título. Posteriormente en 2004 Michael Salomon hizo un remake para TV muy digno. También esta en dvd y es muy recomendable. Una gran adaptación en ambos casos del libro de Stephen King.
Abrazos.
Jaume B.

Antonio Saz dijo...

Cierto Jaume, ciertísmo.

Es del 79 y yo la vi en el cine y recuerdo que fue impactante para mi, me machacó vivo.... esos roces de uñas en los cristales y esa aparición del vampiro (muy Kinsky y muy Nosferatu) me fascinó. La aparición de James Mason y David Soul, más un gran elenco de secundarios es muy interesante y los efectos excelentes. Creo que en el cine el título era Phantasma o Phantasma II, efectivamente, y me parece que era una versión reducida a 90 minutos.

Esta que linko son los 180 minutazos y me parece muy muy buena, además demora la aparición estelar hasta cuando debe ser..... muy buena pieza, me alegra coincidir. Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...