domingo, 5 de octubre de 2014

MAN, Museo Arqueológico Nacional (Madrid)

Impresionante.

Había visitado hace mucho tiempo el Museo Arqueológico de Madrid, pero estaba expectante ante su remodelación y puesta de gala, mis expectativas han sido colmadas. 

La colección que atesora el Museo es inabordable, un maravilloso paseo por nuestra historia, desde los primeros homínidos hasta los Borbones y principios del XX. Uno no puede asimilar la cantidad de material expuesto, cada vitrina es un tesoro increíble, cada retablo o piedra esculpida reconocible de libros mil veces leídos, es como el Hard Rock Café de la historia española, aquí están todos los hits (y lo que habrá en almacenes). 

El espacio museístico ha sido completamente renovado, actualizado y puesto al día. Es cómodo y le da a los contenidos la prestancia que merecen, sin duda. Es bonito ver el "cómo se hizo" porque se observan imágenes de muchas piezas reconocibles en salas que recuerdan un viejo museo egipcio o de algún país del este. 3 plantas llenas de tesoros, algunos de ellos tan conocidos como la Dama de Elche o la apoteósica Corona de Recesvinto (todo un icono), pero ojo que no hay espacio que no te deje con la boca abierta. Perfectamente iluminado, a una agradable temperatura y sabiamente recorrido. Alardes del diseño y el arte de cualquier época, estructuras y orfebrería, cerámicas y virtuosas joyas, un sueño para cualquier amante de la historia.

Ya conocéis su situación, detrás de la Biblioteca Nacional, al lado de la Plaza de Colón en Madrid. De veras, si queréis disfrutar un rato, visitar este maravilloso lugar, os guste o no os guste el arte, la historia o las delicatessen orfebres, aunque sólo sea por reconoceros un poco en la historia de nuestro terruño.

Además, también encontraréis impresionantes salas de "tesoros importados" del antiguo Egipto (formidable), Grecia (colosal la colección de cerámica votiva, una de las mejores del mundo), Grecia o Roma. 

Maravilloso.... y gratis.


















4 comentarios:

http://mediopelo-riders.blogspot.com/ dijo...

Visitado este agosto, lo disfrutamos. Abrazos, amigo

Antonio Saz dijo...

Qué te pareció?

http://mediopelo-riders.blogspot.com/ dijo...

Muy bonito, pero lo vimos con pequeños. No pudimos abusar...

Antonio Saz dijo...

ya, requiere mucho tiempo, pero por lo menos lo paladeaste, abrazos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...