sábado, 7 de febrero de 2015

GUILLERMO TELL de Antonio Bosch Penalva

Llevaba muchísimo tiempo detrás de tener una obrita de Antonio Bosch Penalva. El gran artista español es parte del patrimonio artístico y emocional de una generación de lectores que, siempre enamorados por las portadas del gran maestro, nos lanzábamos como bestias a la lectura de las mismas ya que la ilustración de la cubierta anunciaba "algo grande" en su interior.

Hizo un trabajo enorme como historietista, pero al perder vista dedicó (gracias a Dios) su gran mano al color, las portadas, como muchas de Historias Selección, Historias Color (grandiosas),, Hombe Enmascarado, Los Hollister, en fin, casi todo el patrimonio cultural juvenil de mediados del siglo XX, con un estilo clásico muy cercano a lo británico... por no olvidarnos de las portadas de CAN CAN, sublimes.

Maestro del encuadre, gran mano en la pincelada, clasicismo emocionante, utilización del color con maestría, de manera inteligente, tocando la fibra al lector, todo un referente para nuestra generación y la altura de los grandes del momento en Europa.

Mi ilusión siempre fue tener una portada de Los Tres Investigadores pero estoy encantando de haber conseguido este Guillermo Tell que, además, incluye tres de las cuatro pequeñas ilustraciones del lomo, toda una bonita innovación e Bruguera.





5 comentarios:

http://mediopelo-riders.blogspot.com/ dijo...

Qué maravilla Antonio. Enhiorabuena

Luijuas y Cia. dijo...

Brutal, son maravillosas todas sus portadas, nosotros tenemos de Historias selección unas cuantas pero tener esos originales es algo fantástico.
Felicidades por ese tesoro.

Lacolla dijo...

Que buena portada!!, Antonio.
Creo que es muy dificil pillar una portada de Los Tres Investigadores. Pregunté no hace mucho y nada. De momento conseguí terminar los 43 volúmenes de la primera etapa...
Un abrazo.
Jaume B.

Antonio Saz dijo...

Gracias Jesús, es una maravilla cierto.

Cierto Luijuas, es un maestro reconocido y querido por este calvo... me alegro que compartamos gusto una vez más.

Pilar una portada de Los Tres Investigadores es muy complicado... pero tener esa colección completa todo un tesoro. Yo, de momento, muy feliz con este bello tesoro. Abrazos Jaume

Antonio Saz dijo...

Un apunte importante y una corrección aún más importante.... Las portadas de los Tres Investigadores no eran de Bosch Penalva, eran de Badía Camps.... otro excelente ilustrador... que a veces uno se lía...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...