lunes, 16 de febrero de 2015

THE IMITATION GAME (2014) Morten Tyldum

Está en un momento impresionante Benedict Cumberbach, y no tengo reparos en decir que, en mi opinión, sin él, la peli bajaría casi un 40% en todos los registros. El actor es enorme y sabe adaptarse a otro personaje complejo, sumamente sutil, enormemente delicado, un elemeto puro "asperger", con graves dificultades sociales, mínima empatía y una complicada situación personal. El matemático no queda muy lejano de su papel de Holmes, su gran Holmes, pero bastante más oscuro y vulnerable obviamente. 

La historia es muy interesante y el proceso fascinante. Terrible la situación de los gays en la Inglaterra de mitad del siglo XX (hasta 1967), parece un chiste terrible los procesos que vivían los homosexuales en UK, tierra paradigma de la modernidad, del rock y del arte, de David Bowie o Mick Jagger.

No es la peli del año, desde luego que no, no es un clásico.... y algunos actores (como la insufrible Keira Knightley) no ayudan mucho, creo sinceramente que podrían haber hecho un trabajo superior con todos estos ingredientes.... pese a ello, y como siempre, pese al pésimo doblaje (ganará mucho en V.O.) The Imitation Game es cine muy entretenido y una peli estupenda, de lo mejorcito de la cartelera, y Cumberbatch pronto entrará en ese olimpo de enormes actores británicos que hace época. Él es come la pantalla, es difícil seguirle la estela, enorme actor, lleno de emoción.


2 comentarios:

Unknown dijo...

El doblaje está ahí con el de El Resplandor, qué malo, por Dios.

Antonio Saz dijo...

Estoy un poco harto del doblaje español ultimamente.... respeto enormemente a los clásicos dobladores pero creo que, un país como España, en el siglo XXI debería de apostar por la V.O., por respeto a los actores (te imaginas a López Vázquez o Ricardo Darín doblados?) y por las nuevas generaciones de españoles que, tras un breve periodo de adaptación, conseguirían acercarse no sólo a otros idiomas sino además a la actuación en su conjunto.... un actor es su voz también.... y Cumberbach, por tono, dicción y profundidad, pierde mucho.

Ya se que Constantino Rimero gue un gran Darth vader.... nada que objetar, pero nada que tiene que ver el Clint Eastwood original con el rudo Clint de Romero.... que es interesante, pero cambia el registro....

Un abrazo Alex.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...