martes, 24 de febrero de 2015

III Recreación Histórica de "Los Sitios de Zaragoza"

Entre el 5 y el 8 de Marzo se celebra en Zaragoza una nueva y exitosa recreación histórica de los Sitios de Zaragoza, con campamento histórico, recreación de combates y mercado de Los Sitios. Es maravilloso que este tipos de acontecimientos, que aumentan nuestra autoestima, nos hacen conocer la historia y generan conocimiento de nuestra ciudad sigan en el calendario.

Bonita pieza gráfica, protagonizada por un querido amigo y con un interesante virtual de la Puerta del Carmen hecho con delicadeza. Creo que vienen polacos, franceses, rusos y algún alemán.... países que cuidan y valoran este tipo de recreaciones.... sueño con el día que pueda ver algún pelotón británico o norteamericano en nuestra ciudad, por poca connotación histórica que tenga con nuestra historia contemporánea.




2 comentarios:

Iván Ordovás dijo...

¡Gracias amigo!
Cruzando los dedos estamos. Más por el viento que por las riadas. Las rachas de ayer por la mañana son capaces de rajarnos las tiendas. Y no son baratas ;-)
Unos 380 inscritos tenemos. Esta vez franceses vienen menos por que están con la conmemoración de "los cien días de Napoleón", desde la huida de la isla de Elba hasta Waterloo.
Pero por contra ganamos un grupete de rusos.
Me temo que lo más cerca que puedes ver ingleses y escoceses es la Batalla de Vitoria, para junio de los años pares.
Esperamos que ambas recreaciones se afiancen definitivamente y se puedan ir alternando.
El cartel es una currada de nuestro sargento (y a pesar de ello, compañero, jejeje...) Luis Sorando López. Que mira cómo me ha sacado, que asusto y todo...
Por cierto, y como dato curioso: El león que remata la puerta sobrevivió a los Sitios de 1808 y 1809. Pero a alguien no gustaba y por lo que se ve la Real Academia de San Luis hizo que lo retiraran. Para variar, a fecha de hoy se desconoce por completo qué fue de él.
Y aprovecho e invito a todos a que se acerquen por el campamento y realizar un pequeño viaje en el tiempo. Somos rarunos, pero buena gente, jejeje.
¡¡Un abrazo!!

Antonio Saz dijo...

Muy interesante lo de El León.... cuánto imbécil suelto.... voy a ver si encuentro alguna imagen con la puerta rematada con esa interesante pieza.... abrazos, and good luck

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...