martes, 24 de febrero de 2015

Mortadelo y Filemón "El Tesorero"... número 200... pero ojo, sólo 177 son de Francisco Ibáñez

Francisco Ibáñez no para, ni en año electoral. Su próximo número a la venta, que será la aventura 200 de los agentes de la TIA está dedicado a la persecución de "El Tesorero" del Partido Papilar.... nuestros queridos "investigadores" patrios son los encargados de encontrar a este escurridizo personaje y la pasta sustraída .... no tengo duda de que nos reiremos en el recorrido.

Por cierto.... publicitan éste número como la "historia larga" de Mortadelo y Filemón número 200.... pero hagan caso a este que les escribe cuando les digo que tal número es una falacia.... no existen 200 historias largas de Mortadelo y Filemón realizadas por Ibáñez.... hay una serie de títulos que NO SON obra del maestro.... se los detallo tras toda una vida de recopilación, documentación y custodia de los mismos (las he leído y no son auténticas):

Historias Falsas (23):

- El caso de los párvulos
- El crecepelo Infalible
- El loco de Fuku-Yama I
- El loco de Fuku-Yama II
- Las tacillas volantes
- La cochinadita nuclear
- Armas con bicho
- El rescate botarate
- La maldición gitana
- El candidato
- El ansia de poder
- El profeta Jeremías
- El gran sarao
- El inspector general
- Que viene el fisco
- A la caza del Chotta
- La secta del Zum-bhao
- Simón el escurridizo
- El profesor Probeta contraataca
- La medium Paquita
- El mundial de Mexico
- El rayo transmutador
- El lavador de cerebrros

Que junto a las 177 auténticas que tengo catalogadas = 200

Hablamos de un periodo que abarca desde el 85 hasta el 89.... época de descontrol y caos en el que la Editorial campó a sus anchas intentando salvar los trastos.

Haré un post con la lista de historias largas auténticas.... la verdad que es el material que merece la pena.... las falsas, pese a tener divertidos títulos y mi respeto no están a la altura de las auténticas y para un coleccionista pueden ser valiosas, para un fan de Ibáñez mera anécdota y una agresión a la historia de los personajes.






2 comentarios:

Unknown dijo...

Ibañez es tan historia viva como Camilo José Cela; a mí que no me jodan; este tío hace magia.

Antonio Saz dijo...

Ibáñez, para mi, es uno de los artistas más importantes y con más influencia de nuestra historia reciente.... yo creo que es un claro premio Princesa de Asturias, de hecho hubo una plataforma para proponerlo que no consiguió el objetivo.... pocas personas han hecho tanto efecto en la cultura popular de este país como el maestro catalán.... un tipo cercano, trabajador, sencillo y que trata a cada fan como si fuera el único.... una bestia. Saludos Alex

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...