martes, 28 de abril de 2015

TOYTRIP 2. ONIL, Museo de la Muñeca

Onil es una localidad cercana a IBI famosa por ser uno de los lugares de fabricación de juguetes en España. La empresa más conocida es FAMOSA, aunque ahora las naves que tiene en la localidad son de característica logística. Ahora es en Alicante donde se fabrica la muñeca más conocida de España y allí se ha ido la estatua homenaje de la misma y que busqué sin resultado. Otro empresa importante es Playmobil. Según me contaron los clics se fabrican en Malta, se montan o gestionan en Alemania y el centro de Onil es de carácter logístico.

En el pueblo hay un bonito Museo de la Muñeca, que además tiene una excelente tienda, tienda online y unos precios muy competitivos de Clics, Nancy y Mariquita Pérez en otros juguetes. Cientos y cientos de muñecas dispersas y accesibles por los salones del interesante edificio. Os incluyo algunas fotos y un par de las naves de Famosa y Playmobil.

















2 comentarios:

Unknown dijo...

Cómo se forró esta empresa en los sesenta, setenta y ochenta, ¿eh?

Antonio Saz dijo...

De hecho Alex, es una de las que ha resistido.... Famosa, Playmobil, Guisval y un par más en IBI.... el resto, un par de cientos, cayeron en el camino.... un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...