miércoles, 9 de septiembre de 2020

EL HOMBRE LOBO DE LÓPEZ ESPÍ PARA MEGO Y VÉRTICE

Las ilustraciones de López Espí para Vértice de personajes superhéroes han hecho historia, de ellas se hicieron unos magníficos adhesivos, carteles, y se han convertido en icónicas. Entre otras cosas, además de como pieza promocional, tenían un fin comercial que era publicitar, en las contraportadas de los tebeos Vértice de la época, las figuras de MEGO norteamericanas, que se vendían en algunas poquitas tiendas españolas, ya que apenas podían competir con Madelman, Geyperman o Big Jim. 

López Espí ilustró a estos personajes, y lo hizo tan bien que cuando conseguías la figura la comparación era dolorosa, y eso que eran magníficas, pero ante tamaña pieza gráfica y la excelente caja que traían (monstruos sobre todo) el muñeco luego quedaba algo peorcete. Las de Marvel son muy muy conocidas, pero las de otros personajes como los monstruos, el Planeta de lo Simios, Tarzán o DC, no tanto.... pero se hicieron, se hicieron.

Hace poco le encargué al maestro un par de "comissions" de dos de estas ilustraciones, una de ellas la del Hombre Lobo y, a ciencia cierta, que el gran ilustrador sigue en plena forma. Gracias Rafael por tu enorme amabilidad y paciencia, la humildad y la naturalidad es patrimonio de los más grandes.



2 comentarios:

Miguel 1000colecciones dijo...

Hola, es magnifica. Como podría encargar un original? Que precios suelen rondar? Gracias. Magnifico blog que sigo desde hace tiempo. Un abrazo.

Antonio Saz dijo...

Hola Miguel, el precio háblalo directamente con López Espí, depende del tipo de material que le encargues... entra aquí, contacta con él y seguro que te atenderá de maravilla.

http://www.lopezespi.com/p/escaparate-originales-encargos.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...