domingo, 13 de septiembre de 2020

¡QUE VIENE EL LOBO!... DE AIRGAM (1969)

Una de las grandes piezas realizadas por la fabulosa marca AIRGAM fueron los teatros y miniteatros. En ellos podías versionar y hacer tuyos los clásicos cuentos de siempre, como Caperucita Roja, Blancanieves, y otros. Había dos teatros, el mini y el gran, y las figuras estaban escaladas para cada uno de los recintos teatrales, herederos de la antigua tradición europea de teatros de juguete (hoy en día valoradísmos). Cada cuento venía en una cajita con las figuras y el set de decorados que, por su colorido y calidad, tenían un efecto hipnótico entre nosotros.

Llegué a hacer mis propios teatros en el colegio, con bastante éxito de público entre clase y clase, pero nunca llegaban a a la soberbia calidad de los de AIRGAM. He conseguido, en excepcional estado, a uno de los actores principales de estos juegos, el Lobo del Gran Teatro, a buen tamaño y con pintura excelente. Os adjunto una imagen de la figura y de nuestro protagonista en plena actuación.

Como puede apreciarse, el ropaje del lobo es más de los 70 que de un cuento clásico, con esa gorra amarilla.... por otro lado los campesinos son netamente españoles, dignos del Alcalde de Zalamea, todo ello rodeado del explosivo colorido de la marca AIRGAM.





4 comentarios:

HAL dijo...

Fantástico!!! Una de mis jugueteras preferidas...

Antonio Saz dijo...

Y de las mías.... adoro AIRGAM.... llevo mucho, mucho tiempo intentando conseguir una ilustración original de Josep Marí, el veterano ilustrador que hacía el packaging.... por casualidad no tendrás algún camino por el que buscar? Abrazos

HAL dijo...

No te preocupes que si me entero de algo... Fijo que te lo hago saber.
Esto me recuerda a una anécdota que me pasó en épocas navideñas, hace unos pocos años, para mí fue toda una sorpresa de esas que no esperas.
Antonio, sé que no tienes facebook, pero me parece que podrás entrar a este enlace que te paso, aunque no tengas cuenta, es una imagen de lo que nosotros llamamos "Arqueología Urbana" y creo que te gustará... Me gané una buena reprimenda por parte de mi mujer y con razón, menudo susto le pegué, como cuento en el post, pero para mí valió la pena jajajajaja te paso el enlace de mi vieja pagina de facebook, donde te lleva directo a esa imagen, si te sale algo de que entres con tu cuenta o que te crees una... Le das a la pestaña de "AHORA NO" Así podrás ver la foto, post y comentarios etc... Saludotes compañero.
https://www.facebook.com/454418074589967/photos/a.1147987271899707/690522074312898/?type=3&theater

Antonio Saz dijo...

Espectacular..... la conocía pero nunca he visto en persona el edificio.... maravilloso.....Gracias por la delicia, abrazo fuerte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...