domingo, 13 de septiembre de 2020

LUJURIA DESENFRENADA, CON HUMO

El coleccionismo de vasos y copas de cóctel de bares polinesios es algo que no tiene límites. Como en España quedan muy poquitos no se ha creado esta afición pero en países como Estados Unidos, amantes de la cultura TIKI, tiene muchos seguidores.

En algunos locales, como en el Kahala en Barcelona (https://kahalabarcelona.com/cocteles/) gozan de una amplia gama de recipientes para servir combinados que siempre tienen un nombre más que sugerente que parece llevarte a una próxima situación que puede ir desde la muerte súbita hasta el edén. Pude conseguir esta soberbia copa TIKI en este espacio, corresponde a un par de combinados, uno de ellos llamado Lujuria Desenfrenada. La característica que le hace especial es que goza de dos recipientes, uno de ellos para la sugerente bebida y en el otro ponen una solución que desprende una más que divertida humareda.




2 comentarios:

HAL dijo...

Recuerdo uno de esos bares ya desaparecido, con un especial cariño.
Uno de aquellos garitos Hawaianos-Polinesios llamado "Wahiwa". Este estaba en mi barrio en Barcelona, tenía una exótica fachada decorada con grandes cañas de bambú y con un misterioso "Tótem" que presidia la entrada del local, un dios con gran cabeza y cuerpo diminuto, algo parecido a los “Moais” de la isla de Pascua.
De niño siempre pasaba por la puerta, y solía detenerme para intentar ver lo que había en su interior, luz tenue, un decorado muy tropical, como todos los de este tipo de bares y poco mas se podía ver desde la calle.
Pero no fue hasta finales de los 80’s, cuando me decidí a entrar movido por una serie de casualidades y curiosidades... Por aquel tiempo mi primo Esteban, un mañico resalao (por cierto mañico y apellidado como tú "Sanz" a ver si vamos a ser familia jajajaja)
Resulta que entró a trabajar en el "Wahiwa"… Que mejor ocasión para ir a tomar uno de aquellos cocteles humeantes (con hielo seco) o flameados en aquellos misteriosos vasos o tazones y de paso saludar a mi primo.
Esa fue la primera vez que entre con la novieta, en uno de esos exóticos locales y la verdad que nos encantó, buena música, luz muy tenue, decorados muy apropiados.
En alguno de estos bares, podíamos encontrar una gran selva en su interior, en otros, alguna cascada de agua en medio de la sala, una gran piragua a modo de barra, etc…
En el caso del "Wahiwa", unos tranquilos y oscuritos reservados jejejeje y también grandes jaulas, llenas de exóticos y coloridos pajarillos y sobre todo mucho bambú, mimbre y piedras volcánicas, todo muy tropical, un ambiente que cautivaba, sobretodo yendo en pareja.
Es una pena que poco a poco estén desapareciendo estos bares "polinesios".

Antonio Saz dijo...

Son lugares excepcionales que adoramos los fans de la cultura Tiki.... en Zaragoza había una muy famoso hecho ad-hoc para los americanos de la Base Americana enorme que teníamos en la ciudad.... el Pago-Pago.... no te diré más que tengo la placa de la fachada colgada en el salón de mi casa y un par de vasos de cóctel, el del Coco-Loco y el Moai.... maravillosos, un abrazo Hal

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...