sábado, 23 de octubre de 2021

MORTADELO Y FILEMÓN "EL CAMBIO CLIMÁTICO" (2021. HISTORIA LARGA 194) FRANCISCO IBÁÑEZ

Ya sabemos de qué van a estas alturas las historias de los agentes de la TIA, el maestro con 85 tacos, los gags pelín repetidos, pero pese a todo, me he echado alguna carcajada. No me termina de convencer el entintado de Joan Espinach, y está haciendo muy bueno al vetado Juan Manuel Muñoz, que terminaba con sabiduría los bocetos de Francisco Ibáñez.

Y se nota sobre todo en el detalle pequeño, en los segundos planos, en el Superintendente Vicente al que no ha acabado de coger el tono y al conjunto en general. No se si será porque es entintado digital o cual es la razón, pero cierto es que estos tebeos los compro por amor al maestro y a sus personajes, sabiendo que la cosa está en sus últimos coletazos, es ley de vida. 

De lo que estoy seguro es que no existe una historia menos sostenible y científica sobre el cmbio climático que ésta, jajajaja.... una lista de pueblos donde ahora hace el clima contrario que hacía antes, sin más.... sin reflexiones, sin mensajes y sin zarandajas.... un pelín menos burros quizás.

Solo espero que sean tan honestos como para terminar cuando todo termine. Pero visto lo que ha pasado con Astérix y Obélix, y sabiendo como funcionan las cosas en este país, estoy convencido que esto seguirá sin Ibáñez, aunque yo ese día, con todo respeto y cariño (como pasó con Spiderman, X-Men y otras sagas), cerraré vitrina.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...