domingo, 12 de febrero de 2023

ADIÓS A LA SABIDURÍA DE SEMILLAS VERÓN

Con la desaparición del comercio tradicional se van mucho más que los espacios, las tiendas, los rótulos o el mobiliario. Se va la sabiduría de sus especialistas, la tradición, el trato humano y la experiencia. Semillas Verón ha cerrado sus puertas, definitivamente. Es, diría yo, uno de los cinco comercios top que quedan en la ciudad, que pronto apenas tendrá uno. No conozco la edad del comercio, yo calculo que es de los 20-30, por la tipografía, peor no tengo más datos. Miren bien la fachada, cualquier día será arrasada y sustituida por un desastre "estilo Conde Aranda".

Les adjunto un bonito texto extraído de un espacio llamado "Diario de siembra" que habla sobre la importancia de un comercio como Semilla Verón:  

"Nuestros ajos están bastante perjudicados por la roya, y queremos hacer un último intento para salvarlos. Así que hemos aprovechado la mañana para pasarnos por la tienda de semillas Verón a mitad de la calle de Conde de Aranda de Zaragoza. Es conocida por mucha gente y el nombre de Vicente sale a relucir por sus amplios conocimientos sobre tratamientos y enfermedades de las plantas en muchas conversaciones (el dependiente de la tienda, el cual imagino que será dueño pero no lo aseguro por sí acaso). Cuando entré huerteros alguno tiene un problema que el resto no sabe arreglarle, la frase majica es : bájate con una hoja a conde Aranda que seguro que Vicente sabe que es y te da algo. He oído esa frase muchas veces y la verdad que tiene toda la razón." (Diario de siembra 2013).

https://diariodesiembra.com/2013/06/29/semillas-veron/





2 comentarios:

Héctor dijo...

Como te comenté Verón es amigo mío. Según me comentó las letras son de 1954 y en aquellos tiempos tenían luces de neón que fueron retiradas hace ya varias décadas. Son de yeso y seguramente estén sujetas sobre maderas.

Antonio Saz dijo...

Gracias, no recordaba tu comentario ya disculparás, demasiadas cosas en la cabeza, apunte excelente, abrazos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...