sábado, 18 de febrero de 2023

MEGO AQUAMAN (1973)

Uno de mis Megos preferidos es el bueno de Aquaman, un héroe muy antiguo (1941) y que, pese a tener 80 años, nunca ha estado en el top de popularidad. La sencillez de su traje siempre me ha gustado, es uno de los personajes más pop del universo DC casi más propio del de Flash Gordon. Ahora en esta nueva era de los superhéroes lo han convertido en una bestia parda melenuda más parecida a Neptuno que al sosegado hombre acuático. 

Marvel sacó su propia versión con Namor, que nació como villano y ahí sigue, todavía no sabemos de que lado está, es una de las grandes virtudes de este tipo. Existe un Mego Pocket de Aquaman que llevo buscando en mercadillos 40 años, se puede comprar en ebay USA a precio de Jabugo pero prefiero encontrarlo algún día entre cachivaches hispanos, no será fácil, pero si ha aparecido el Joker, Batman y el Duendecillo Verde no se porque no va a aparecer el bueno de Aquaman.

Este bonito ejemplar lo compré importado hace más de 20 años de USA, a precio de sardina, la caja es un legado muy querido para mi, ya que perteneció a un añorado amigo que ya no está con nosotros compartiendo historias acuáticas y portentosas y que estoy seguro está encantado de que la tenga cuidada y pulida, como bien merece. El arte del dorso es estupendo, de otro tiempo, cuando los superhéroes eran mucho más pops, más coloridos y, quizás, más divertidos.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...