viernes, 17 de febrero de 2023

NAIPE DE LUJO ROMANCE ESPAÑOL (1959) SÁEZ DE TEJADA

El mundo de los naipes (qué bonita palabra) es fascinante, de hecho entiendo perfectamente a los que coleccionan este tipo de materiales. 

Ahora los chavales ya no juegan "a cartas" pero en su momento, los juegos de naipes hacían furor entre la chavalería entre la que yo me encontraba. Las diferentes temáticas hacían que jugaras casi siempre a la baraja que más te gustaba ver, incluso elegías cartas no por su valor sino por lo "chulas" que eran. 

Dedicaré algunos posts a barajas interesantes. Ésta que les presento tiene un tono un poco más adulto, je, de hecho es una primera edición de lujo de "Romance Español", una línea ilustrada por Carlos Sáenz de Tejada y Lezama y fabricada por la gran Heraclio Fournier, una empresa de la que deberíamos estar todos muy orgullosos, es una de las mejores del mundo en su sector.

Sáenz de Tejada, alumno de Sorolla, viajado y metido en las vanguardias, por su estudio (destuido en un incendio con parte de su trabajo) paso Gómez de la Serna y otros. Avanzó hacia la la ilustración tras un periplo parisino y fue uno de los ilustradores de posguerra más afianzados en ABC, Blanco y Negro, trabajó para obras del "Régimen" por la zona de Álava y estuvo vinculado a la propia Fournier. 




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...