domingo, 19 de febrero de 2023

EL HOMBRE ENMASCARADO (1973) EDICIONES VÉRTICE

Excelente lotecillo de El Hombre Enmscarado de Vértice que se ha venido a casa. Uno de mis héroes preferidos.... y digo héroe con todas las de la ley. Me encanta el personaje de Falk y Barry porque es capaz de cualquier cosa sin tener ningún "súperpoder" especial tan solo actitud, aptitud, buenas pistolas y un grupo de compañeros a cuatro patas la mar de majos. El asunto de dejar su huella calavera en el mentón del villano por el anillo skull es tan sencillo y tan prodigioso a la vez que solo se le puede ocurrir a un magnífico guionista.

Me gusta especialmente esta primera serie (V1) que duró de 1973 a 1979. Las portadas están sin firmar pero el estilo esclaramente es el de Rafael López Espí, los escorzos anatómicos, el uso del color, incluso la paulatina simplificación del trabajo debido al volumen de encargos. He podido ver online un par de portadas en poder de coleccionistas, la del número 11 y la del número 16 que ya lleva la firma del maestro y que aparecen referenciadas con su autoría.

Las contraportadas tampoco tienen desperdicio, el album de cromos de fútbol, la simplicidad de Flash Gordon, la fantástica contraportada de los primeros números, preciosos tebeos.
















 


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...