miércoles, 22 de febrero de 2023

LANCHA NEUMÁTICA MADELMAM (1973)

Esta pieza es de mírame y no me toques. El material látex se petrifica con los años y hay que cuidar al máximo el manipulado de la vieja lancha. No es recomendable hacer rafting con la misma ni utilizarla para salir indemne de un naufragio.






8 comentarios:

Langsdorff dijo...

Hola, perdona mi ignorancia ... ¿ tiene la zodiac alguna válvula para su inflado ?

Antonio Saz dijo...

jajaja, la pregunta no se si va en serio o en broma, jajajaja.... qué tío. Inflado? como metas un milímetro cúbico en este material se resquebraja como una momia egipcia. La utilización del látex por parte de Mdel en algunos materiales, como los trajes del hombre rana, el gorro del trampero y esta delicia náutica conllevó que muy pocos de ellos consigan llegar al Siglo XXII.... si llega alguno.

Encontrar un gorro de trampero no convertido en piedra o desintegrado es imposible... los trajes de hombre rana mejor ni tocarlos... hay otras piezas, como los trajes espaciales del Madelman Cosmic que también se desintegran... no todo iba a ser perfecto en la mejor figura de acción de la historia.

abrazos

Héctor dijo...

Respondiendo a la pregunta de Langsdorff; no, no se llenaba de aire, es hueca pero mantenía siempre su forma sin necesidad de inflarla. ¿Conoces las máscaras de látex?, que si se deforman vuelven a su forma original, pues esto es igual.
A los conductores de muchos vehículos de Payá y Rico les pasa lo mismo, han llegado a nuestros días hechos unos zorros y si los tocas se desintegran, literalmente.

Antonio Saz dijo...

La respuesta de Héctor bastante más técnica y serie que la mía, jajaja, gracias

Langsdorff dijo...

Hola, la pregunta era en serio, jajaja. Refiriéndome al juguete en origen, no en el estado actual. Lamentablemente a medida que pasan los años todo tiene su deterioro. Lo que no estaba previsto por los diseñadores de Exin es que los juguetes en principio destinados al juego por los niños sería en un futuro objeto de culto y deseado en su estado impecable original.

En efecto la respuesta de Héctor ha aclarado todas mis dudas al respecto, gracias a los dos. El uso de estos materiales en la lancha, el mono del buzo, el gorro de trampero, etc. desde luego darían todo un plus de realismo al juego.

No sería descabellado pensar que muchos de estos juguetes se estudiarán próximamente en las escuelas de diseño industrial, si no lo están haciendo ya.

Antonio Saz dijo...

Totalmente de acuerdo en tus apreciaciones... No pensaron que una longevidad ni en el culto, de ahí parte de su magia, abrazos

J.P. -Akela dijo...

El pulpo, la lancha, el tiburón, el malamute... madre! que pena.

Antonio Saz dijo...

Lo del pulpo petrificado es una pena.... lo del Malamute también.... el tiburón en cambio lo voe tan lozano.... jajaja, abrazos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...