Libro absolutamente delicioso editado en 2013 por Abrams (NY.USA) que corresponde a una colección retro de Gaston-Louis Vuitton de logotipos y anagramas de hoteles de todo el mundo, coleccionados a través de décadas. Aparecen "labels" de todos los continentes, casi todos ellos de altísimo nivel, un alarde del diseño de los primeros 50 años del siglo XX, cuando las maletas eran "marcadas" por los hoteles que visitaban. Edición delicada, en simil piel chocolate con relieve seco, papel apergaminado y más de 500 páginas a todo color de diseños formidables. Incluye, de manera sublime entre sus páginas, reproducciones de postales de aquellas que estaban en los halls de los hoteles de 1900 y que el viajero enviaba a su casa (solían llegar antes que el propio viajero). Me ha costado conseguirlo y sólo queda un ejemplar en VIPS (usado y manoseado), pero si estáis interesados el amable encargado os puedo solicitar otro al almacén central, también lo he visto en Amazon con una carcasa de piel, pero mucho más caro. Una auténtica maravilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario