Delicioso y completísimo ítem, por muchas razones. Desde el verano hasta el fin de año de 1945 se estrenó, a lo largo de toda España, la innovadora e impactante película "El mago de Oz", en septiembre de ese año llegó a Huesca. Este programa de mano corresponde a la sesión de estreno del domingo 30 de septiembre de 1945.
Es un alarde publicitario maravilloso.... en la portada, sombrió y contrastado blanco y negro, con el grupo de protagonistas (menos Totó, je, cesta vacía) asustados y temerosos, casi parece una película de terror. Abres el interior y te encuentras un esplendoroso universo de color, preciosamente maquetado, con esa bruja en el rincón y los personajes enmarcados en la palabra "OZ", magnífico.
Pero ojo, que aún hay más. En la contraportada nos encontramos con el programa de cine de Huesca de ese día, impresionante. Mientras en el Cine Avenida se programa el gran estreno, en el Ideal nada más y nada menos que La torre de los 7 jorobados, de Neville, pero es que todavía hay más, con la presentación, ese mismo martes, de una nueva compañía cómica dirigida por un Francisco Martínez Soria, vaya semana de esplendor oscense.
Un precioso dibujo cenefa a una tinta de los personajes del Mago de Oz bordea con delicadeza el programa, que quizás, sea uno de los más bonitos que nunca vi, por temática, diseño y contenido histórico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario