Gracias a mi querido hermano por haberme gestionado una excelente operación juguetera por la que ha llegado hasta mi colección este maravilloso Madelmán Explorador Indio. Hacía muchos años, muchos, que no ampliaba la colección de la mítica marca, los precios, imposibles (aunque oscilantes), y el tener ya casi todas las piezas añoradas me hacía mirar hacia otra parte, pero surgió la oportunidad, y aquí está Fabián (bautizado ayer mismo).
Hay varios ítems Madelman, como este Explorador, el Gasolinero o los Futbolistas que son complicados de conseguir, quizás este el que menos. Me encantan estas figuras tan icónicas, que hoy sería debatidas y eliminadas del lineal de las jugueterías, y que responden a aquellas películas americanas donde el trampero, el Séptimo de Caballerías, indios y vaqueros y todos los roles del Western, arrasaron con su popularidad los hogares españoles.
A los chavales ahora no les interesa mucho el western, es normal, y una figura de un Explorador Indio puede parecer un anacronismo extraño, pero a mi me fascina. Esta figura es el típico refrito de Madel de final de la segunda etapa, aún no estaban en el caos de la tercera, y juega con un poquito de allí y un poquito de allá hasta conseguir, con un conjunto de piezas de otras figuras, una excelente propuesta.
Me ha parecido de justicia que conociera a sus dos compañeros de Compañía, en bastante peor estado que él, pero mi manía por equipar a los Madelman exclusivamente con piezas originales hace que, como en estas figuras del Séptimo de Caballería, tarde decenios en encontrar una gorra, un correaje o el sable más difícil e la colección. Lo que está claro es que en el frente de batalla Fabián permaneció en segunda línea.
2 comentarios:
Soberbio, si señor. Te da un buen subidón cuando llegan cosas así a tu colección de repente.
Sí, más de Madelman que llegan con cuentagotas y muy seleccionadas. Un abrazo
Publicar un comentario