martes, 14 de septiembre de 2021

EL BÚNKER ALEMÁN 502, ARCACHÓN

Arcachón es una excelente ciudad costera francesa que se puso de moda a finales del siglo XIX para la burguesía del país vecino, como San Sebastián se puso para la española. La urbe está estructurada de una forma maravillosa, en cuatros zonas, de verano, otoño, primavera e invierno. Hablaremos más adelante de esa excepcional zona de invierno.

En pleno centro, debajo de la antigua central telefónica, ya derribada y convertida en una sede municipal que contiene la oficina de turismo, apareció, al realizar la obra, el denominado Búnker 502, una construcción alemana de la Segunda Guerra Mundial que había quedado oculta a los ojos del público y que ahora, han sabido poner en valor. Entrada de 2 euros, ridícula. Muy bonito el espacio, sabiamente actualizado, contiene zona de literas, zona con periscopio, pequeño polvorín y otros habitáculos, además de alguna inscipción alemana original en los imposibles muros de hormigón armado.

En el litoral francés, ampliamente utilizado por la armada alemana no es difícil encontrar búnkeres en pleno centro de la ciudad donde solían protegerse los oficiales alemanes de submarinos. Éste es uno de ellos.















No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...