sábado, 25 de septiembre de 2021

BASE DE SUBMARINOS ALEMANA DE LA ROCHELLE

Ni el tiempo, ni los bombardeos ni la piqueta pudo con el bestial hormigón armado alemán. No se puede visitar esta base, es un recinto acordonado. 




6 comentarios:

Langsdorff dijo...

Estaba esperando esta entrada desde que empezó tu periplo por La Rochelle. ¿No se puede visitar por dentro? Creo que incluso hay algún refugio que acoje un submarino que se puede visitar, pero no recuerdo si era en St. Nazarie o en otro sitio.
Por cierto, la de cosas para ver en esa localidad, te lo pasaste fenomenal.

Antonio Saz dijo...

Tranquilo hermano... esta no se puede visitar, sí la de Sain Nazarie, pronto llegará esa entrada, jajaja.... Un abrazo

Antonio Saz dijo...

Conozco tus gustos, la historia, el mar, creo que te encantaría visitar este lugar, está hecho a tu medida... je. Un abrzo

Langsdorff dijo...

Si, Antonio. El viaje por todos los refugios de submarinos de la costa Atlántica para terminar en Normandia, algún día lo tengo que hacer.

Por ahora lo siguiente será el museo del ejército de Cartagena.

Mira esta mini-reseña del museo del ejército de Tenerife que hice para un blog amigo:

http://alejandro-8.blogspot.com/2021/09/visita-al-museo-historico-militar-de.html

Por si lo desconoces, aquí te dejo una web que es la biblia del turismo militar (solamente abarca PGM y SGM). Se pueden hacer varias búsquedas, por paises, regiones etc. Así cuando se visita un lugar, puedes averiguar rápidamente los lugares interesantes desde el punto de vista histórico-militar.

https://www.tracesofwar.com/default.asp

Ah ! Espero con ganas esa entrada (bien trabajada e ilustrada, si puede ser) sobre tu visita al refugio de Sain Nazarie y visita al Espadon.

Antonio Saz dijo...

Si, la tienes que hacer, es una ruta muy interesante.... me interesa mucho lo de Cartagena porque es un lugar que me apetece ir hace tiempo, una plaza con una historia única, y más si tiene ese museo...

Miro el enlace, un abrazo

Langsdorff dijo...

Una corrección, en la web de TRACES OF WAR abarca lugares desde las guerras napoleónicas hasta hoy, no solamente PGM y SGM que te había dicho.

https://www.tracesofwar.com/period.asp

Esta web es canela fina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...