sábado, 14 de mayo de 2022

CARLOS VELASCO, EL GUARDIÁN DE LA PUBLICIDAD




Don Carlos, yo como publicitario SÍ valoro y aprecio su trabajo. Le aplaudo por su labor de conservación de tamaño patrimonio. Ojalá hubiera muchos Carlos Velasco en nuestro país.

2 comentarios:

Langsdorff dijo...

Alucinante colección (calidad y cantidad) y estimulante testimonio. Genial por compartir.
Se abren muchos debates al respecto; lo que antes no valia nada (el gitano que dice que hacen fogatas con los carteles) ahora son objetos de valiosos en varios aspectos (histórico, cultural, etc.); el rol del coleccionista tanto social/publico como en el ambito privado (incomprensión); la pasión del coleccionista (el por qué coleccionamos, dinero y tiempo invertido etc.); los ilustradores que en su época se avergonzaban de estos trabajos, no firmándolos; indiferencia del sector publicitario con la cartelería antigua (ego desmedido en la profesión ? )... y muchísimos más.

Antonio Saz dijo...

Exacto... es un testimonio que abre decenas de caminos de conversación y que me estimula a seguir viviendo como vivo, conservando cosas que merecen la pena ser conservadas y puestas en valor, desde la humildad.

En el mimso año que Velasco empezó su colección yo me compre mi primer Madelman recuperado,el Superman en caja... hubo risas. Hoy no tantas. Cajas de madelman compradas a 2.000 pesetas, originales a 2.000 pesetas... es como ahora con la casetes y los CDS, son parte de nuestra cultura, tienen mucho detrás, serán objetos de culto. No los tires. Abrazos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...