sábado, 28 de mayo de 2022

EL VIEJO CINE ARLEQUÍN DE ZARAGOZA

Tengo una importante conexión con un viejo cine de Zaragoza, el Arlequín, muy desconocido para casi todos. Estaba ubicado en la calle Fuenclara. Allí asistí a la proyección de una vieja película de Abbott y Costello donde los cómicos se enfrentaban a El Hombre Lobo, Drácula y Frankenstein... Bela Lugosi y Lon Chaney Jr. se ganaban los garbanzos en tan secundaria cinta.

En ese momento nació mi vínculo y pasión por todos esos personajes, que lejos de ser malvados casi eran familiares. Se vende esta fotografía que dice ser de la Sociedad Protectora de Jóvenes Obreros y Comerciantes de Zaragoza que posteriormente se convertiría en Cine Arlequín, una muy bonita y cara pieza de la época en que en este recinto se hacían eventos culturales y mítines políticos.

Esta sociedad se consolidó en el Palacio de Fuenclara, donde recuerdo se ubicaba la sala, estrecha, angosta, de otros tiempos. Creo que estuvo abierto hasta mediados de los 80. Incluyo la foto que se vende en Todocolección (desconozco si corresponde efectivamente al recinto) y otra foto del archivo Municipal que aparece en el querido blog de Rafa Castillejo.




 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...