domingo, 22 de mayo de 2022

MERCADILLO DEL JUGUETE DE COLECCIÓN (22/5/2022) CASETAS, ZARAGOZA

Una gran alegría poder volver, unos años después, a nuestro querido mercadillo de la AZAFT, un espacio que nos llena de buenos recuerdos y nos encuentra con queridos amigos.

Desde aquí mi agradacemiento y aprecio a Mariano, alma máter del evento, apreciado amigo y valioso coleccionista que, con su insistencia y tenacidad, consigue que esto se mantenga en pie año tras año, enorme Mariano. Lo mejor, el reencuentro con amigos, coleccionistas y otras gentes del mal vivir. 

Poco a poco las modan cambian, gota a gota, los 80, 90, 2000, van cogiendo terreno, y donde antes había 60 y 70s ahora hay nuevas cosas. El tren sigue siendo el rey, también los coches, pero uno se va haciendo mayor. Las búsquedas son tan especializadas que, lo normal y sin dejarse llevar por la pasión inmediata, es volver a casa con la mochila vacía.

Me he llevado mi viejo Tyrrell Ford amarillo Scalextric, en búsqueda de recambios, no había. He encontrado una de mis piezas buscadas, un sensacional Babalí, precio qatarí solo para jeques petroleros, Internet hace estas cosas, marca tarifas. El puesto que me ha resultado más valioso es el de Tirso, un potente coleccionista local. Sus colecciones de figuras de plástico son soberbias, y las reproducciones de cajas que hace tienen mérito. Esa familia Ulises es de museo, o ese set de aventura en el mar, brutales. El Hombre Enmascarado es una de mis piezas mas buscadas, pero los precios no son para este bolsillo. Por lo menos hemos tenido la suerte de poder verlo.






































6 comentarios:

Mortadelon dijo...

Hola. Sabes el precio de esa familia Ulises? Un saludo

Héctor dijo...

Pues si, parece que ha saltado una generación. He detectado un aumento de presencia de Tentes, Famobiles, etc.
Me temía un subidón de precios pero ha sido más contenido de lo que imaginaba, al menos en los artículos que colecciono.
Por cierto, el set de construcción de Payá que has fotografiado lo tengo a mi vera en este momento.

Mortadelon dijo...

El vendedor es de Zaragoza?

Antonio Saz dijo...

Hola Mortadelón... el set de la familia Ulises 250 euros creo recordar.
El vendedor es de zaragoza, Tirso, un gran coleccionista.

Héctor, sí es cierto lo que dices, estupendo haber pillado ese set.

Fuerte abrazo a los dos

Mortadelon dijo...

Gracias por el dato, Antonio. ¿Hay alguna manera de contactar con Tirso? Un saludo.

Antonio Saz dijo...

Mándame un mail privado y te facilito su contacto. Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...