jueves, 28 de julio de 2022

EL ENIGMA ESTEREOPLAST (1997)

Un documento abolutamente imprescindible y que tenía grabado en VHS. Hacía muchos años que no lo veía, salen personas y coleccionistas clásicos de Barcelona. Se puede ver en youtube con subtítulos en castellano. Esencial para conocer la historia de las figuras de acción en España.

4 comentarios:

Langsdorff dijo...

Un guión pero que muy bien escrito, tratando todos los temas interesanes, la relación de los medios con los comics y las jugueteras, el coleccionismo, incluso la incipiente burbuja por lo vintage. Gracias por compartir el enlace.

Antonio Saz dijo...

Este material no lo veía desde hace 20 años.... los vi en TV3 en Barcelona y lo pude tener en VHS, en el aparecen personajes de los 90 del juguete, como Saina, con los que más de una conversación he tenido... el pedante coleccionista de originales, el maquetista de Exin, el sr Magriá... además me encanta que sea de esa época... todo ha cambiado pero nada ha cambiado.... y el tema de Estereoplast es fascinante por lo casero, pequeño y artesanal... pero asi eran muchas cosas entonces... como era lo del Chino de Makoki, o los moldes de Eko o tantas cosas tan de zapatillas de este país...

Abrazos

Langsdorff dijo...

Fascinante, testimonios de primera mano de todos esos personajes que cuentas. Me da pena, y de eso ya has hablado mucho en tu blog, que este tipo de documental sea una rareza y que no se le de el valor que merece a todas estas personas, empresarios, diseñadores, coleccionistas, etc. que hicieron y hacen posible todo ese mundo del juguete en nuestro país.

Antonio Saz dijo...

Yo tuve la suerte y la pena de vivir, en primera persona, la decadencia editorial de la ciudad de Barcelona, los originales reciclados en el rastro, la muerte de Vértice, de Makoki, Casa Usher y de Alien.... sobrevive Continuará, La Bola, Antifaz y algunos más.... pero me fascina este pqeuño mundo artesanal del juguete y la edición.... en Madrid había mucho pero el core estaba en BArcelona... una ciudad que ha perdido todos los liderazgos, cono el del diseño, la publicidad, el editorial, incluso el del coleccionismo... pero estoy seguro que sabrá remontar, es una ciudad fascinante. Abrazos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...