jueves, 29 de septiembre de 2022

ENCUENTRO CON TIM BURTON

Lo primero quiero agradecer a mi empresa y a los promotores de Let´s GO la oportunidad de poder haber vivido una bonita e inolvidable experiencia para este viejo fan.

Tim Burton es uno de mis grandes referentes e influencias. No está en su mejor momento creativo en mi opinión, pero estoy convencido que anda en el típico ciclo creativo que tienen los grandes directores. Desde aquella soberbia Sweeny Todd y su vuelta a Disney, el californiano ha hecho ganar mucho dinero a los estudios pero (siempre desde mi perspectiva) lo de ahora ha perdido frescura.

Siempre fiel a sus mitos, a sus monstruos, a sus referencias infantiles y juveniles, a sus dibujos y sus clichés, el creativo cineasta ha dejado huella en este que escribe, además de haber hecho algo tan maravilloso como darle un renovado y merecido pedestal a gente como Vincent Price, Lugosi, Martin Landau, Christopher Lee y otros muchos... solo faltó Cushing.

En el Espacio Ibercaja Delicias de Madrid ahora hay dos "encuentros" con el universo Burton, uno a través del musical Charlie y la Fábrica de Chocolate, que no he visto pero que me cuentan que es muy potente, pero si uno desea adentrarse más en el cerebro de Burton resulta muy recomendable la exposición/experiencia "TIM BURTON. EL LABERINTO" que puede disfrutarse en el mismo recinto.

No voy a poner más de tres fotos, porque prefiero que cada uno se sorprenda y disfrute. Simplemente diré que uno entra en un lugar donde el azar lo conduce por una parte del laberinto, tras ello diversas puertas en cada uno de los pasos dados te va llevando a distintos lugares del universo Burtoniano, bellos, sorprendentes, evocadores, donde te encuentras con una parte "wow!" para los más pequeños y otra parte donde se muestran todos los originales del artista, sus sueños y sus inspiraciones. Si tienes 7 años y vives algo así, os garantizo que la vida se ve de otro color, para este viejo pintamonas fue un soberbio disfrute.

Además, simpáticos Oompa-Loompas (mega amables) te ayudan en el recorrido, no es poca cosa.

Tuve la suerte poder compartir algunos momentos con Tim Burton. En la rueda de prensa de Sleepy Hollow (han pasado más de 20 años) ya me encontré con él y me sorprendió sus expresividad, sencillez, amabilidad y encanto. Ayer fue igual, o mejor. Me puse mi chapa de Christopher Lee y cuando nos saludamos fue un compendio de risas, simpatía y guiño hacia el desaparecido actor, que para los dos es un referente. Me encantó el momento, al final no éramos más que dos viejos fans unidos por el mejor vampiro de todos los tiempos. ¡Gracias Sr. Burton por su paciencia! ¡Gracias Iñaki por tu amabilidad!










2 comentarios:

arturo saz dijo...

EXTRAORDINARIO ENCUENTRO,COMO EXTRAORDINARIA EXPO ....NO DEJAREMOS DE VERLA....maravilloso!!

Antonio Saz dijo...

Está estupenda, y al lado de la vieja Estación Delicias de Madrid que siempre es un lugar magnífico que visitar.... un abrazo bro

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...