Algo raro está pasando que yo no llego a entender. El Mundial de Baloncesto empieza en un par de meses, sale una nueva historia larga de Mortadelo y Filemón, nadie la publicita y se puede conseguir casi exclusivamente en la Casa del Libro. No se, muy raro.
Hace ya casi dos años que no veo una aparición pública de nuestro adorado Paco Ibáñez, que con sus 87 años permanece silencioso y fuera de la palestra, desde aquí le deseamos que esté en perfecto estado de forma y tenga buena salud. Pero es extraño que un tipo como él, amante del encuentro con su público y de las maratonianas sesiones de firmas nos haya dejado huérfanos de su presencia desde hace tanto tiempo. Creo que desde "Misión por España" no se le ha visto en los medios, un tema preocupante.
Respecto a esta última y oportunista entrega, pues es de lo más flojito que he leído en mucho tiempo del dúo de detectives locos. Sigue sin gustarme el entintado de Joan Espinach (ya lo siento, de veras que lo siento) al que creo más víctima que propiciador del estropicio y que serán flojos lápices que le llegan, no se yo, pura divagación. La historia carece de sustancia, es un simple suceso de golpes, estropicios y repetitivos gags que, en otros tiempos, hubieran dado para 4 páginas de una aventura al uso.
Yo creo que la cosita ya está dando síntomas de bajada de persiana. La cadencia en la edición de aventuras, su calidad, la falta de promoción y el silencio del maestro resuenan como un pulso que se va acabando. Pero, aún con todo, recibo con una sonrisa, como siempre, aunque sean carne con patatas, la última locura de los agentes de la T.I.A. casi 65 años después de su nacimiento.
3 comentarios:
Totalmente de acuerdo contigo, en tus apreciaciones. Nuestros queridos Mortadelo y Filemón, son actualmente lo que son y no da para más. Que lejos quedan ya, aquellas historietas de los años 70, repletas de humor y gran calidad gráfica. Solo hay que ver las magníficas portadas, de los Mortadelos Gigantes de aquellos años.
¡ Larga vida al genial Francisco Ibáñez ! Un abrazo de Javier.
Así es Javier, pero no puedo dejar de comprar y coleccionar, con cierto regustillo de "último tour" estas que considero últimas aventuras. Puede que Mortadelo y Filemón continuen de la mano de otras personas pero, como pasó con Uderzo y Goscinny o con otros autores unidos a sus personajes, este lector de tebeos se echará a un lado de la carretera, abrazos
El maestro ya no da más, supongo que se limitará ha hacer bocetos y guión y poco más.
Espero que no los continúe nadie porque sería un despropósito, como pasó con Zipi y Zape, admiro a Cera y Ramis, me encanta todo lo que hacen pero en Zipi y Zape no. Lo mismo me pasó con la familia Ulises y el álbum "Estraperlo y tranvía" el comic está muy bien pero recalco que es un comic, no un tebeo. La historia de una familia de posguerra, que podría ser la familia Ulises, la familia Pérez o la Sánchez pero no es la Ulises original.
Así que espero que del mismo modo que no se han hecho nuevas aventuras del Quijote por otros autores espero que con M y F hagan lo mismo y los respeten. Ibáñez es Ibáñez y lo demás es otra cosa.
Publicar un comentario