Yo voy a ir, porque me apetece. Pero cierto es que cada vez estoy más fuera de mercado, casi expulsado. Hay que reservar ticket online, así andamos, como en pandemia. ¿No sería mejor cambiar de foro y dejar que cada uno vaya cuando le de le gana?... de verdad qué ganas de lío.
Hablaba hoy con un vendedor de tebeos de la vieja guardia. No lleva ningún tebeo antiguo al salón, no se venden. Lleva cosas pequeñas, objetos y muñequitos, livianos y a poder ser relacionados con el manga. Pesan poco, tienen margen y se venden bien. Así que si van buscando un Olé del 71 sepan ustedes que no lo van a encontrar, hemos pasado a las "ferias de libro antiguo", como los coches de colección.
Con ver el cartel queda dicho casi todo. ¡Viva Japón!
5 comentarios:
Yo tampoco iré este año después de haber ido a todos o casi todos. El manga me gusta, pero lo que haya lo compro igual el resto del año. Viejo ya no hay nada, y lo que hay es a precio de escándalo, así que no me sirve para completar. Últimamente si que se veía algún puesto con originales, pero lo mismo, los precios disparados a mi entender.
Amigo Ruster, yo si te soy sincero voy a pasear y , exclusivamente, por llevarme mi ejemplar de Palmeras y Puros, saludar al Señor Furillo que siempre anda por ahí y ver si hay alguna nueva serigrafía u original de dicho artista al que considero un crack, ese es mi único objetivo.... lo demás es manga, chavales difrazados de cosas que no conozco, empujones y cierta nostalgia por lo que ya no está, abrazos
Yo iré por inercia, sin esperanza de encontrar nada que me deje sin palabras como antaño.
De hecho, he sacado mi entrada para el viernes por la tarde que es cuando menos gente hay.
Grandes verdades amigos. Como añoro yo también, aquellos puestos de hace años, donde rebosaban decenas de viejos tebeos y siempre con la ilusión, de poder encontrar una joyita perdida, a precio de ganga... Abrazos de Javier.
Efectivamente, son otros tiempos.
Lo más curioso es que luego vas a una gran exposición de cómic y todos los maestros que allí se muestran no tienen sus tebeos a la venta en un salón de cómic, ni siquiera la vieja Marvel.... pero el mercado manda. Es mucho más fácil encontrar perlas en el la Feria de Libro antiguo que en el Salón del Cómic, tiene cojones... pero son los tiempos que vivimos. Abrazo a Héctor y Javier
Publicar un comentario